Connect with us

Opinión

ACTUAR COMO SI

Published

on

“La intención sin acción es pura ilusión, comienza a actuar y el poder te será dado”… Anónimo

 …Un estudiante pregunto a su maestro: Como podía llegar a ser como el?: Una persona sabia, inteligente, responsable, respetada, etc.;… El maestro le contesto …”ACTUA desde hoy como si ya lo fueras y al paso de los años ya no tendrás que actuar, será un hecho”.

Hay un técnica en la Programación neurolinguistica que consiste en  “ACTUAR COMO SI”, significa actuar acorde con quien quieres ser, aunque aun no lo seas.  ACTUAR COMO SI, envía mensajes a la mente inconsciente y esta se esforzara y buscara la forma de encontrar el como.  “Sea que creas que es posible o no…de las dos formas estas en lo correcto”… Henry Ford.

No me refiero a decir que se es… y mentirse así mismo, me refiero a actuar, hacer, a desarrollar comportamientos como si ya fueras X persona.  Por ejemplo: si quieres desarrollar una habilidad determinada,   piensa en alguien que consideres que es así , haz un listado de las características de esa persona, y de lo que crees que hace, comienza a actuar de esa manera con constancia y estarás “estirandote” a sacar lo mejor de ti mismo al aplicarlo a tu vida diaria.

Con frecuencia cuando se empieza a aprender y desarrollar nuevas habilidades, o dicho de otro forma, a salir de la zona cómoda suelen acosarnos las dudas: Será que podré hacer esto?, valdrá la pena intentarlo?, y si no obtengo los resultados esperados?, y si los demás no cambian?… Estos pensamientos pueden afectar nuestra voluntad y actos.  Cuando ACTUAMOS COMO SI, empezamos a desarrollar la confianza en nosotros mismos, en la vida, en la posibilidad; y la confianza es el antídoto para la duda. Si quieres que la confianza llegue, la mejor forma de atraerla es actuando.

Imaginate… Que pasaría si el tiempo, coraje, energía y esfuerzo que dedicas para cambiar a otros lo usaras en cambiarte a ti mismo?

Si te imaginas que ya eres la persona que quieres ser, y miraras hacia atrás cual fue el primer paso que diste para haber llegado a ese punto?

Que acciones puedes tomar ahora de manera constante que te mantengan en el camino de ser quien quieres ser?

Si bien el aprendizaje puede no ser fácil, si se persiste se aprende. Nos hemos pasado la vida aprendiendo de manera consciente o inconsciente. El aprender requiere tiempo, esfuerzo y  muchas de las veces acercarnos a la meta por ensayo y error.  Para aprender a caminar entre otras cosas el bebe necesita querer ponerse de pie y agarrarse de lo que encuentra, plantar los pies y ponerse de pie.

Los primeros pasos pueden implicar perdida de equilibrio, caídas, levantarse y en muchos casos pareciera que el bebe se comporte como si ya supiera caminar y hasta correr.

MARIA TERESA CONTRERASMariaTeresa Contreras de Alvarez

Psicologa y Life Coach.

[email protected]

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook