Conectate con nosotros

Política

ACLARÁ INE CONVOCATORIA FALSA, CIRCULA EN REDES

Publicado

en

Baja Califronia.- El Instituto Nacional Electoral de Baja California detectó la circulación de una FALSA convocatoria difundida en redes sociales, por una persona que se identifica como Emilio Galindo, dicha convocatoria consistía en el reclutamiento de la ciudadanía para
presentarse el día de la Jornada Electoral y permanecer sentados al lado de las casillas, ofreciéndoles un supuesto sueldo por ello; aunado a lo anterior, el Instituto Nacional Electoral, aclara que dicha convocatoria es FALSA en su totalidad, haciendo énfasis que se está utilizando sin autorización el logo del INE para la difusión de información errónea, por lo que se le informa a toda la ciudadanía hacer caso omiso a publicaciones de esa naturaleza, considerando importante recordarles el debido procedimiento para ser Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.
Se realizó un Sorteo del Mes-Calendario por el Consejo General del INE, que fueron tomados cómo base para la Insaculación de las y los ciudadanos que integraran las mesas directivas de casilla; el Mes seleccionado fue julio y agosto.
 Se realizó el Sorteo de la Letra del alfabeto por el Consejo General del INE, ello, con base al primer apellido, de esta forma se seleccionará a las y los ciudadanos que integraran las mesas directivas de casilla; la letra seleccionada fue “A”.
 Se realizó la Primera Insaculación, en la cual se integran los listados de las y los ciudadanos sorteados, mismos, que serán visitados por los Capacitadores Asistentes Electorales para notificarles y explicarles que fueron seleccionados por medio de Sorteo.
 Si el ciudadano aceptó participar se inició el proceso de Primera Etapa de Capacitación Electoral a las y los Ciudadanos Sorteados.
 Se realizó la Integración del listado de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla.
 Se realizó la Segunda Insaculación de las y los ciudadanos y designación de funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, en base al Art. 83 de la LGIPE.
 Designación de funcionarios por cargo; el primer criterio corresponde al orden alfabético (a partir de la letra sorteada por el Consejo General del INE) y el segundo criterio correspondiente a la escolaridad que manifestaron tener los ciudadanos.
 Lista de Reserva, en el cual, se encuentran los ciudadanos que cumplen con los requisitos para la insaculación y no fueron nombrados funcionarios/as de casilla.
 Segunda etapa de Capacitación electoral a las y los funcionarios de mesas directivas de casillas.
 Las y los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla realizarán Simulacros y Prácticas de la Jornada Electoral.

Por lo anterior, se reitera que la convocatoria circulada en redes sociales no tiene vínculo
con este Instituto y se hace uso indebido de la identidad Institucional. Para cualquier

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook