Conectate con nosotros

Mexicali

ABRIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA GENERACIÓN DE BACHILLERATO PARA ADULTOS EN CECyTE BC XOCHIMILCO

Publicado

en

Ofrecen 70 espacios en la carrera de Mantenimiento Industrial para iniciar clases este semestre

Mexicali, Baja California.- Ante la inquietud de la comunidad adulta de continuar con sus estudios de educación media superior, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), abrirá 70 espacios en la modalidad de Bachillerato para Adultos en el Plantel Xochimilco.

El director del plantel, Alejandro Mungarro Jacinto, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar el primer y segundo semestre de preparatoria, bajo un esquema modular que consiste en asistir a clases una hora y media diaria.

Cabe mencionar que al concluir sus estudios de educación media superior, el egresado obtendrá su certificado de preparatoria, un título y cédula profesional en la especialidad, esto como resultado del programa de estudios bivalente que oferta el Colegio y que permite precisamente cursar una carrera técnica a la par del bachillerato.

Para inscribirse al Bachillerato para Adultos, el aspirante deberá de cumplir con los siguientes requisitos: edad mínima de 21 años, ser trabajador en una empresa o maquiladora acreditando por una carta de trabajo; de igual forma presentar acta de nacimiento, CURP, y certificado de estudios de nivel secundaria regular o de INEA.

“Hay dos formas en que se puede ingresar como bachiller adulto, una es de manera regular y la otra de forma empresarial, y ésta se da gracias a un convenio que se hace con una empresa, en el que se reúne a un grupo de empleados aspirantes a cursar una carrera técnica de interés para dicha fuente de trabajo”, apuntó Mungarro Jacinto.

Las clases se imparten en las instalaciones del plantel Xochimilco en calzada Laguna Xochimilco #1098 en Mexicali, en un horario de 18:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, siendo ésta una opción para que continúen y concluyan con sus estudios de preparatoria.

Esta modalidad la ofertan también en plantel CECyTE BC Bellavista, el cual fue la primera escuela de este subsistema en ofrecer la opción para adultos, además que se ofrece en otros planteles de la región como Zona Río en Tijuana, Primo Tapia en Playas de Rosarito y en Tecate.

El ciclo escolar 2018-1 inicia de manera regular el 6 de febrero en los 40 espacios educativos del Estado, y un total de 26 mil alumnos volverán a las aulas, así mismo los alumnos de sexto semestre se encuentran asistiendo a clases desde el 16 de enero ya que se encuentran en cursos de preparación para el examen de admisión a la universidad y finalizarán el 2 de febrero.

Para mayores informes pueden contactarse a los teléfonos (686) 559-3761 y 576-5109, o bien a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.