Conectate con nosotros

Tecate

ABREN MÓDULO DE ATENCIÓN DE APOYO EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN‏ A EDUCACIÓN BASICA

Publicado

en

·         Auxilia a los padres de familia que no presentaron oportunamente la Solicitud Única de Inscripción (SUI) o atender cualquier otra inquietud.

OPERA MÓDULO DE ATENCIÓN PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN‏Tecate, Baja California.-  Con el objetivo de que ningún niño y joven se quede sin espacio para continuar su preparación académica de nivel básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, atiende las solicitudes de inscripción 2014-2015 en el módulo de atención que opera en las oficinas de esta Delegación.

Así lo informó el Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes, quien destacó el módulo de atención auxilia a los padres de familia que no presentaron oportunamente la Solicitud Única de Inscripción (SUI) o atender cualquier otra inquietud.

Asimismo, se podrá realizar la impresión de carta notificación, informar sobre la ubicación de planteles educativos y al final del proceso el Sistema Educativo garantiza un lugar para todo aspirante que lo solicité.

“El módulo opera desde el 4 al 17 de febrero, de lunes a viernes, con un horario establecido de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, por lo que los padres de familia podrán acudir en la hora que mejor les ajuste a sus tiempos”, comentó el funcionario estatal.

Los resultados del proceso, pueden ser consultados por los papás a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en el que se les solicitará el folio y contraseña asignado al momento de llenar la solicitud de inscripción.

Cabe destacar, que de acuerdo a las condiciones de demanda, cercanía a alguno de los tres planteles en su solicitud y prioridad a quien tenga un hijo ya inscrito, se determinó la escuela para cada aspirante, por lo que en caso de que el padre de familia no esté conforme y requiera un cambio de plantel podrá hacer el trámite en el módulo de atención personalizada.

Benítez Reyes, aclaró que el cambio se hará de inmediato siempre y cuando haya espacios disponibles en los planteles seleccionados, razón por la cual del 4 al 17 de febrero es el periodo donde los padres de familia deberán acudir al jardín de niños, a  la escuela primaria o secundaria según sea el caso, asignada en la carta de notificación, a confirmar la inscripción de sus hijos para el periodo escolar 2014-2015. .

Deberán llevar la carta de notificación, mismo que es de suma importancia realizar al ser el último paso para la inscripción definitiva de los estudiantes de nivel básico.

El proceso de inscripción durante el mes de febrero es de vital importancia para la administración del SEE, ya que la información generada en esta etapa auxilia en la planeación más eficaz del inicio de cada ciclo escolar, se evitan filas en las escuelas y se consolidan los esfuerzos para no condicionar las inscripciones a cambio de pago de cuota escolar.

“Este procedimiento representa para los padres de familia la oportunidad de asegurar un espacio para el inicio del ciclo escolar y la posibilidad de organizar de una mejor manera el acceso de los menores a la escuela”, comentó Benítez Reyes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio