Conectate con nosotros

Mexicali

ABRE VENTANILLA EL PROGRAMA NACIONAL FORESTAL DE LA CONAFOR EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • El 17 de enero en Ensenada se realizará un Taller de Difusión
  • El PRONAFOR 2017 incluye apoyos para proyectos encabezados por mujeres

ABRE VENTANILLA EL PROGRAMA NACIONAL FORESTAL DE LA CONAFOR EN BAJA CALIFORNIAMexicali, Baja California.- La convocatoria y las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 ya fueron publicadas, por lo que los dueños o poseedores de terrenos forestales pueden solicitar subsidios para diversos proyectos para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por primera vez en su historia, el PRONAFOR incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres, dentro del componente Silvicultura, Abasto y Transformación, esto para fomentar el aprovechamiento integral de las materias primas forestales a través de procesos para agregar valor y mejorar la competitividad y en este caso también la equidad de género.

El PRONAFOR es un programa federal que tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, invitó a las personas propietarias, poseedoras y usuarias de los terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales, a que ingresen solicitudes para estos subsidios que buscan incentivar la protección, conservación y restauración de los recursos forestales.

Informó que el próximo 17 de enero se realizará en Ensenada el Taller de Difusión de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017, en las instalaciones de la Unidad Académica Valle Dorado de la UABC. La cita es para asesores técnicos a las 10 horas, y para Ejidos y Comunidades a las 14 horas.

En dicho taller se darán los detalles sobre los diversos componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; y Servicios Ambientales; que integran el PRONAFOR 2017.

Las personas interesadas en presentar solicitudes para subsidios pueden contactar a personal de CONAFOR para que se les oriente sobre los requisitos que se deben cumplir para realizar dichos trámites a los teléfonos (01-686) 554-45-87 y 554-31-05 en Mexicali, y en Ensenada al (01-646) 182-09-21 y 172-42-65.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.