Connect with us

Cultura y Espectaculos

ABRE SUS PUERTAS CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES AL “AGUA DE TUS MANANTIALES”

Published

on

Ante cerca de 100 personas, entre familiares, amigos y artistas locales de la ciudad, la escritora presentó su obra, mediante la cual se recupera la memoria social de Tecate, como una ciudad fronteriza ubicada en el noroeste mexicano

·         María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), refirió que a la autora se le otorga un largo compromiso con las causas justas y las demandas sociales que devinieron lucha y acción colectiva

ABRE SUS PUERTAS CENTRO ESTATAL DE  LAS ARTES AL “AGUA DE TUS MANANTIALES”Tecate, Baja California.- Las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), abrieron sus puertas para presentar el libro “Agua de tus manantiales”, de la autora Concepción Vizcarra Arámbulo, un trabajo que deja ver su trabajo, talento y carisma en un relato de lucha incansable de su pueblo.

Ante cerca de 100 personas, entre familiares, amigos y artistas locales de la ciudad, la escritora presentó su obra, mediante la cual se recupera la memoria social de Tecate, como una ciudad fronteriza ubicada en el noroeste mexicano.

Vizcarra Arámbulo explicó que el título del libro alude a una canción que rinde homenaje al gran Chucho Monge, que ubica la condición entrañable del terruño tecatense, “un rinconcito de la Baja California lleno de paz y de amor, como asienta el egregio compositor michoacano.

Chucho Monge, dijo, es autor de “México lindo y querido”, “Cartas marcadas” y decenas de piezas que conforman el imprescindible cantoral mexicano, situación que la llevó a titular la obra con ese sello característico.

Por su parte, María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), refirió que a la autora se le otorga un largo compromiso con las causas justas y las demandas sociales que devinieron lucha y acción colectiva.

Concepción Vizcarra (Doña Coty) recrea estampas memorables de la vida tecatense a partir de la crónica. Aprovecha su reconocido protagonismo en gran parte de los eventos que conforman el libro y acude a los recuerdos al convocar a personajes reconocibles de la vida social.

“Con sus yerros y aciertos, tristezas y alegrías, certezas y titubeos, hilvana una voz colectiva que denuncia la injusticia, desnuda la corrupción, cuestiona el poder y a susemisarios y refrenda un compromiso con “las causas del pueblo” y con un horizonte que promete nuevos horizontes civilizatorios y mejores mundos”, subrayó Silva Valadez.

ABRE SUS PUERTAS CENTRO ESTATAL DE  LAS ARTES AL “AGUA DE TUS MANANTIALES”

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.