MiMundo
Publicado el: Vie, Ene 11th, 2019

ABRE FIDEICOMISO EMPRESARIAL RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

LAS ROCAS A5

 

Lanzan convocatoria del Fideicomiso Empresarial

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de impulsar proyectos en apoyo a la educación, seguridad pública y desarrollo económico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a los organismos públicos o privados y a los consejos ciudadanos, a presentar sus proyectos para recibir recursos del Fideicomiso Empresarial (FIDEM).

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante OIache, quien es también el Presidente del Comité Técnico del FIDEM, explicó que el Fondo se integra con el 5% de lo que el Gobierno del Estado recauda por el Impuesto Sobre Nómina y fortalece iniciativas presentadas por el sector empresarial.

Los proyectos susceptibles de apoyo son: Elaboración de Estudios y Proyectos, Programas de Promoción, Campañas de Difusión, Programas de Capacitación, Programa de Becas, Programas de Apoyo a las Mipymes, Gestión de Proyectos, Obra Pública y Apoyo para equipamiento; y se presentan a través de los Consejos de Desarrollo Económico de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito.

“Para seleccionar los mejores proyectos y lograr el mayor impacto, el Gobierno del Estado considera la opinión del Sector Empresarial y son los Consejos de Desarrollo Económico de cada municipio, responsables de las actividades de administración, evaluación y seguimiento a los proyectos”, añadió el funcionario estatal.

Bonfante Olache agregó que una óptima participación y un proceso transparente son muy importantes para la operación del FIDEM, por lo que al inicio del año se publica y difunde la convocatoria para presentar proyectos y se da a conocer el calendario de las sesiones del Comité Técnico donde serán aprobadas las propuestas. Las sesiones del Comité son bimestrales y de forma rotativa se realizan en los cinco municipios en función de la disponibilidad de recursos.

Este año, el primer cierre de recepción de proyectos es el 11 de enero, el segundo periodo es del 12 de enero al 8 de marzo, el tercero es del 11 de marzo al 10 de mayo, el cuarto del 13 de mayo al 12 de julio, el quinto del 15 de julio al 13 de septiembre y el sexto periodo, del 16 de septiembre al 8 de noviembre.

Los aspectos técnicos, operativos y requisitos de cada uno de los proyectos a presentar, pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico: (www.fidembc.gob.mx).

El Comité Técnico somete a votación los proyectos y si son aprobados, reciben recursos públicos del Gobierno del Estado, que deben empezar a ejercerse en los siguientes 30 días naturales. Al concluir, los Consejos entregan un reporte final junto con los resultados alcanzados.

Bonfante Olache dijo que el Comité Técnico que rige al FIDEM, está conformado por los Secretarios de: Desarrollo Económico, de Seguridad Pública, de Educación y Bienestar Social, de Planeación y Finanzas; y los Presidentes Ejecutivos de los Consejos de Desarrollo Económico de los cinco municipios.

Así mismo, como parte de este Órgano Colegiado, se incluyen los titulares de la Secretaría General de Gobierno y el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quienes tienen solo derecho de voz.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico, instó a la comunidad a participar con las mejores propuestas para lograr el mayor impacto de los recursos en los rubros que fortalece el FIDEM.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO