Conectate con nosotros

Policíaca

ABRE FGE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE PERIODISTA EN BC

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirma el lamentable fallecimiento del reportero gráfico Alfonso Margarito “N”.

La privación de la vida de Alfonso Margarito “N” ocurrió este día lunes, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Camino verde, en la ciudad de Tijuana.

A las 12:45 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911. Personal de la institución que acudió al llamado localizó en el lugar de los hechos el cuerpo sin vida del ciudadano con una lesión en la cabeza, producida por un arma de fuego.

LA FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes al caso.

Para la Fiscalía General del Estado la libertad de expresión, en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, y trabaja siempre en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California.

Por su parte la CEDHBC lamenta el fallecimiento de periodista Margarito Martínez Esquivel

·   El Organismo exige a las autoridades el esclarecimiento de los hechos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso de Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de Tijuana, y, de manera simultánea, exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.

El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio