Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ABRE CEARTE SUS INSTALACIONES A CURSO DE VERANO

Publicado

en

·         María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), refirió que además de sus amplias y seguras instalaciones, el CEARTE ofrecerá a los asistentes la ocasión de apreciar exposiciones en el recinto cultural

·         Dentro de los talleres a ofrecer destacan gastronomía, danza, zancos, fotografía, artes plásticas, neoartesanías, reciclado, técnicas de juego, cerámica y música

IMG_2268 Tecate, Baja California.- Las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) abrieron sus puertas al curso de verano “El Arte del Juego” que promueven el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de su programa Alas y Raíces.

En este sentido, desde el pasado lunes 8 de julio niños y jóvenes de 3 a 17 años de edad participan en los diversos talleres que integran las actividades del curso de verano, el mismo que desde hace nueve años se realiza en el Parque Miguel Hidalgo y el cual en esta edición cambia de sede.

María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC, refirió que además de sus amplias y seguras instalaciones, el CEARTE ofrecerá a los asistentes la ocasión de apreciar exposiciones en el recinto cultural.

Cabe mencionar que para no perder la tradición, también habrá actividades recreativas en el Parque  Miguel Hidalgo, pues al paso del tiempo se convirtió en un icono para los pequeños que año tras año asisten al curso.

Dentro de los talleres a ofrecer destacan gastronomía, danza, zancos, fotografía, artes plásticas, neoartesanías, reciclado, técnicas de juego, cerámica y música, entre otras más que se prevé desarrollar en “El Arte del Juego”.

Las actividades serán impartidas por maestros de distintos programas del Instituto de Cultura, algunos estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y ex alumnos de las pasadas ediciones del curso de verano.

Además de contar con el apoyo de voluntarios, entre los que se encuentran jóvenes  de cursos anteriores, una madre de familia y  personal de servicio social se suman a las actividades artístico-culturales.

“El aprendizaje realizado durante el curso es autofinanciable, los niños y jóvenes visitarán el Museo “El Trompo” en la ciudad de Tijuana, se organizará un campamento al cierre de curso, para finalizar con la clausura el día 2 de agosto sin costo extra”, mencionó Silva Valadez

Una vez más, el ICBC realiza de manera ordenada y exitosa las actividades para el periodo vacacional, mismo que se palpa día a día al escuchar comentarios de los padres de familia, niños y jóvenes que participan en las actividades. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio