Conectate con nosotros

Salud

A PUNTO DE CONCLUIR REMODELACIÓN DE CARRIL “FAST LANE”

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- El proyecto de renovación de la infraestructura del carril especial en la garita de San Ysidro conocido como pase médico está a punto de concluir su remodelación e iniciar una nueva etapa para que vuelva a ser un incentivo efectivo para el turismo médico, señaló el Medical + Health Clúster.

En colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, la denominada cruce ágil o “fast lane” utilizará tecnología de código QR para permitir el acceso al carril y así agilizar el flujo de vehículos, pero sobre todo para mantener control en la emisión de los pases, explicó el doctor Rodrigo Robledo, director del Clúster.

Con una inversión de 768 mil pesos provenientes de Fondos Tijuana, la renovación de la “fast lane” regresa a los médicos fronterizos y sus pacientes la oportunidad de un servicio único y seguro que ahora deberán cuidar para no volver al desorden anterior, añadió el doctor Robledo.

La nueva caseta, que incluye una pluma automatizada que se elevará cuando el usuario presente un código QR, iniciará operaciones una vez concluidos los trabajos programados para principios de marzo.

“El Ayuntamiento tiene un padrón de médicos certificados quienes están autorizados para solicitar los pases; la Secretaría de Economía municipal continuará emitiéndolos, el objetivo es utilizar la tecnología para que ya no pase esto”,añadió.

En ese sentido, el médico José Manuel Pérez, presidente de la Federación Médica de Baja California, apuntó que el pase había dejado de cumplir con su objetivo, pues el desorden y tráfico en su emisión causó que el tiempo de espera de la “fast lane” fuese igual o mayor que en la línea regular.

“No solamente son pacientes que vienen a consulta con nosotros, sino también con quienes vienen a consulta con médicos y dentistas al sur, en Rosarito, o en sentido contrario, pues ciudadanos norteamericanos que viven aquí cruzan a EU para atenderse en hospitales de San Diego”, dijo.

Sin embargo, el éxito de la renovación del programa “dependerá de las mismas autoridades, tanto del lado mexicano como del lado estadounidense que trabajen en conjunto por el buen funcionamiento del pase médico y esto repercutirá en el beneficio para el paciente y se vería reflejado en la consulta del sector médico”, comentó el doctor Gonzalo Arráyales presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de Tijuana

Otra innovación tecnológica implica que cada que el usuario utilice la “fast lane” las placas del vehículo quedarán registradas en cámara y en la base de datos del Ayuntamiento; el costo continuará siendo el mismo, ya que está estipulado en la Ley de Ingresos municipales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio