Connect with us

Tecate

A PUNTO DE CONCLUIR LA OBRA DE MODERNIZACIÓN BULEVAR MORELOS‏

Published

on

  • Dignifica uno de los principales accesos a la ciudad

 

Bulevar Morelos Tecate

Tecate, Baja California.- Los tecatenses ya disfrutan de una vialidad más amplia, con guarniciones, banquetas y con mejores condiciones para el tránsito, con las obras de modernización del Blvd. Morelos, acceso a Tecate desde Mexicali.

Así fue informado por el Delegado de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate,  Jorge Arredondo Uribe, quien señaló que la obra está a punto de concluir, con una inversión de 25 millones de pesos.

Dentro de los trabajos de rehabilitación se reconstruyó 1.2 kilómetros de la vialidad Morelos desde el monumento Morelos hasta la entrada de la curva Macías donde se sustituyó asfalto por concreto en los cuatro carriles de circulación, acotamiento y banquetas.

Actualmente se realizan trabajos en el cruce con bulevar Las Torres y el nuevo acceso al cruce fronterizo. En este punto, detalló el Delegado de SIDUE, se realizan trabajos complementarios como son la terminación de la construcción del acotamiento y labores de logística de semaforización.

“La modernización del Blvd. Morelos también ha propiciado la construcción de nuevas vialidades, como ha sido la construcción de la calle Mérida, que  beneficia de manera directa a los residentes de las colonia Aldrete, el cementerio municipal, el acceso al cruce fronterizo,  la calle Torreón así como la entrada y salida rumbo a Mexicali” destacó el Delegado de SIDUE.

Explicó que la construcción de la calle Mérida consistió en trabajos de construcción de una rampa de acceso, muro de contención y banquetas a fin de dar mayor seguridad a los automovilistas. La vialidad  se encuentra en funcionamiento total.

El Bulevar Morelos es la vialidad principal que atraviesa la ciudad y puerta de entrada de automovilistas foráneos que utilizan esta ruta de Mexicali hacia los municipios de la zona costa.

Del mismo modo la vialidad es utilizada por la industria y comercio asentados en sus inmediaciones, y que ya han constatado los beneficios de su modernización.

Finalmente, el Delegado Jorge Arredondo destacó que la obra de la modernización es una obligación de los gobierno a cumplir, es por ello que el Gobierno de  José Guadalupe Osuna Millán se ha comprometido  en transformar vialidades más seguras y ágiles que respondan a las necesidades que viven en la actualidad los tecatenses.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook