Connect with us

Opinión

A propósito de Amor…

Published

on

DSCN7793“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. .. Pablo Neruda.

En estas fechas recibimos mensajes del día del amor y la amistad por todos los medios.  Se me antoja una buena oportunidad para pensar un poco en el significado que tiene el  AMOR en nuestras vidas, en como experimentamos el amor hacia nosotros mismos, hacia los miembros de la familia y hacia los demás, en el día a día.

Estoy convencida que en nuestra relación con los hijos es una excelente oportunidad  para “vernos”  por que con la dinámica de todos los días salen a relucir nuestras fortalezas y debilidades, nuestros miedos y nuestros asuntos no resueltos.

 

Por mis hijos estoy dispuesto (a) a todo… Y que es todo?… Hasta la vida, respuesta muy escuchada.

Creo que en ese sentido nuestros hijos si necesitan nuestra vida… pero vivida lo mas plenamente posible, en búsqueda de ser las mejores personas que podemos ser.

Que es lo que deseamos para nuestros seres amados? Y como me gustaría verlos?

Es entonces lo mismo que nosotros podemos hacer por quienes amamos?…

El mejor regalo para las personas que amamos es “conectarnos” con nosotros mismos  y hacernos responsables de nuestra vida y felicidad.  Hacernos  ese montón de preguntas  que hacemos a los demás, “si te choca, te toca”.

Conectarnos con el verdadero significado del Amor requiere de un gran esfuerzo para salir de la “zona de confort” y un gran valor para enfrentarnos a nuestro propios miedos.  Cuando el amor por nosotros mismos es un hecho, es un buen antídoto para el miedo. Y es  entonces que podemos empezar a actuar con  respeto y  valor  para mi y los demás. Actuar lo mas libremente posible de  culpas, dependencias, manipulación, critica y control, entre otros.

María Teresa Contreras de Alvarez

Lic. Psicologia Clinica con Especialidad en Orientacion Familiar.
Life Coach
Jardín de Niños Mi Mundo

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook