Conectate con nosotros

Salud

A FIN DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 PIDEN CIERRE DE PANTEONES EN BC

Publicado

en

Solicita el mandatario estatal a los ayuntamientos cerrar los panteones durante el domingo 10 de mayo en curso, “Día de la Madre”.

Tijuana, Baja California.- A fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19 y al estar viviendo los días más críticos de la pandemia, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pide a la población en general en Baja California, “abstenerse de salir a las calles en esta etapa crítica de la pandemia por el Coronavirus”, a fin de evitar un “salto” en la “curva de contagios” que buscan “aplanar”.

Con este mismo objetivo, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las alcaldesas y los alcaldes, con el apoyo de sus respectivos cabildos, a mantener cerrados los panteones el próximo domingo 10 de mayo, fecha en que tradicionalmente se celebra el “Día de la Madre”.

El mandatario estatal, consideró que la visita a los panteones puede representar un riesgo latente ante posibles aglomeraciones, por lo que expresamente dirigió un exhorto a la autoridad municipal, instancia que regula la operación de estos espacios; esta solicitud también fue avalada por el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, presente en la transmisión.

“Como gobernador del Estado, pido a la comunidad abstenerse a salir a las calles en esta etapa crítica de la pandemia. Si nos relajamos, se pierde el control y no vamos a poder aplanar la curva de la epidemia, si eso sucede, habrá grandes consecuencias de salud”, afirmó el gobernador Bonilla Valdez.   

En este sentido, el secretario de Salud, detalló que el resguardo domiciliario, la sana distancia y el especial cuidado a los grupos de riesgo, son aspectos a considerarse en estos momentos. “Hay que proteger a los grupos más vulnerables como los adultos mayores. No se reúnan, basta un segundo, un estornudo, o tan solo el contacto con otra persona para contagiarse por la carga viral existente”, alertó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook