Skip to main content

DESTACA OSCAR DE LA HOYA INFRAESTRUCTURA TIJUANENSE PARA IMPULSAR EL BOXEO

/ Redaccion TInformativo / ,

· Durante su visita a las instalaciones del Alto Boxing Club

Tijuana, Baja California.- El ex campeón mundial de Boxeo, Oscar de la Hoya, destacó el interés tanto de entrenadores, promotores y empresarios, por crear espacios como “Alto Boxing Club”, para que la práctica del boxeo tijuanense se mantenga como una de las disciplinas que más ha destacado a nivel mundial.

Durante su visita a las instalaciones de este inmueble, que comenzó a operar el pasado mes de agosto, el llamado “Golden Boy” resaltó la necesidad de que Tijuana siga siendo cuna de grandes campeones mundiales como el “Jíbaro” Pérez, Erick “Terrible” Morales y ahora la nueva “joya”, Jaime Munguía.

“Es precisamente este tipo de gimnasios los que impulsan uno de los deportes que más satisfacciones le han dado a México y yo como mexicoamericano siempre apoyaré estos proyectos pues es en estos espacios donde se forman las nuevas figuras del boxeo”, expresó.

De la Hoya comentó que sin duda alguna “Alto Boxing Club”, vendrá a contribuir a la generación de nuevos talentos, ya que a la par de tener instalaciones modernas y de primer nivel, cuentan con entrenadores de reconocida trayectoria dentro de este deporte.

Agregó que este tipo de proyectos vienen a contribuir a que todo el boxeo mexicano siga en ascenso, pues no basta con solo tener talento en los puños, sino que este talento debe ir acompañado de una serie de actividades que complementan la formación integral.

En ese sentido, el socio fundador del gimnasio, Noé Álvarez Tostado, destacó que se trata de un concepto único en la ciudad, pues aquí se puede entrenar desde una persona que simplemente quiera bajar de peso, como un boxeador que esté a punto de disputar un campeonato mundial.

Mencionó que es el caso del campeón tijuanense en peso Superwelter, Jaime Munguía, quien actualmente se está preparando físicamente para enfrentar al africano Patrick Allotey, el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Los Angeles, California.

“Contamos con un ring y con equipamiento con las normas que exige el Consejo Mundial de Boxeo, así como actividades complementarias como Core, Yoga, Sauna, Nutrición y una cocina en la que se preparan alimentos adecuados a cada persona”, expresó.

De ahí que quien se entrene en “Alto Boxing Club” tendrá un seguimiento personalizado para que los resultados de su entrenamiento se den de manera inmediata, concluyó Álvarez Tostado.

Publicidad


TECATE EL CLIMA