MIGRANTES SE MUEVEN DE REGRESO AL ALBERGUE
/ Redaccion TInformativo / Tijuana
Después de varias horas de continuar firmes en su empeño por llegar a Estados Unidos, grupos que forman parte de la caravana migrantes han sido replegados por la Policía Federal de Tijuana.
Tijuana, Baja California.- Justo en el momento en el que varios migrantes habían cruzado la frontera, un grupo de elementos de la Patrulla Fronteriza estadunidense los disuadieron dispararon balas de goma y bombas de humo contra quienes pasaron de manera ilegal, siendo las mujeres y niños lo más afectados, aunque no se reportaron heridos de gravedad.
A pesar de los intentos de cruzar la frontera, varios migrantes van caminando lentamente de regreso al albergue, la mayoría se encuentran molestos y sin saber que hacer aseverando que solo quieren huir de la pobreza y violencia en su país.
A consecuencia de la movilización de los migrantes, la garita de San Ysidro seguirá cerrada hasta que queden completamente dispersado el contingente de migrantes, lo cual se desconoce cuando pueda suceder.
Fuente: Alfredoalvarez.mx






