Skip to main content

CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN TEMAS DE SALUD

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de capacitar en salud pública y promoción de la salud al personal del Ayuntamiento de Tecate, se llevó a cabo una reunión, promovida por la Regidora Daniela Caballero Garciglia, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo de la Ciudad, en la que participaron todas las dependencias y paramunicipales, así como la instrucción fue a cargo de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana por conducto de la Dra. Liliana Castañeda.

La actividad se efectuó en la sala del Cecutec y se tocaron tópicos importantes entre ellos la promoción de la salud en todos los ámbitos del desempeño para favorecer a la ciudadanía, entre ellos, respeto de espacios públicos libre de humo de tabaco, venta de comida chatarra, entornos limpios y más, en las que están involucradas las distintas instancias municipales, ya sea en su función o acciones de gobierno.

Destacó por su parte la Regidora Daniela Caballero, que se ha enfatizado mucho en los aspectos saludables colectivos, por lo que se trabaja en cinco proyectos de impacto general, como lo son: Entornos Cardio seguro y Saludable, Activación Comunitaria de Prevención a las Adicciones, 5210+A, Cocina Saludable INJUVET, Prevención de Enfermedades Respiratorias.

Todos ello, buscando que cada vez se involucre más las ciudadanía para que aplique a su vez los programas en sus sectores de convivencia, entorno familiar, social, de trabajo, al igual que por parte de las autoridades trabajan en el sector comercio, industrial y áreas públicas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA