Skip to main content

A INICIATIVA DEL DIP. EXALTACIÓN GONZÁLEZ INTEGRAN COMISIÓN ESPECIAL PARA PROTECCIÓN A PERIODISTAS

/ Redaccion TInformativo /

a-iniciativa-del-dip-exaltacion-gonzalez-integran-comision-especial-para-proteccion-a-periodistasCiudad de México. – Por iniciativa del Diputado Federal por Baja California, Exaltación González Ceceña, el pasado miércoles 30 de noviembre fue instalada en la Cámara de Diputados la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, en la cual tendrá el cargo de secretario.
Como presidenta del órgano tomó protesta la diputada del Partido Acción Nacional, Brenda Velázquez Valdez, quien señaló que la Unesco ubica a México como el quinto país en el mundo donde resulta más peligroso ejercer el periodismo y el más riesgoso en América Latina.
Fue el pasado mes de marzo de 2016 cuando el legislador Exaltación González presentó ante la Junta de Coordinación Política y ante el Pleno de la LXIII Legislatura un punto de acuerdo para la creación de dicha comisión, con el objetivo principal de dar seguimiento a las agresiones a periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos, así como coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con las organizaciones de la sociedad civil.
La Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas está integrada por diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de acuerdo a los criterios de pluridad y proporcionalidad, asimismo, tendrá vigencia durante la actual legislatura federal.
De igual forma, González Ceceña exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la libertad de expresión y dar cumplimiento a la Ley para la Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, misma proposición que fue turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, donde fue aprobada el pasado 25 de mayo de 2016.

Publicidad


TECATE EL CLIMA