Skip to main content

TOMAN PROTESTA COMO LICENCIADOS EN EDUCACIÓN CUATRO INTERNOS DE EL HONGO

/ Redaccion TInformativo /

• En un hecho histórico y trascendental en materia penitenciaria en BC
• Pertenecen a la primera generación graduada en el 2012

TOMAN PROTESTA COMO LICENCIADOS EN EDUCACIÓN CUATRO INTERNOS DE EL HONGOTecate, Baja California.- En un hecho histórico cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo tomaron formal protesta como licenciados en Ciencias de la Educación tras haber egresado y cumplir con los requisitos generales de titulación que establece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que los ahora profesionistas pertenecen a la primera generación de Licenciados en Ciencias de la Educación de El Hongo, integrada por 12 internos quienes se graduaron en el año 2012 a través del proyecto Universidad Abierta y a Distancia el cual permitió a los diferentes internos cursar la carrera profesional desde el interior del penal.

En el evento el Vicerrector Campus Mexicali, Ángel Norzagaray Norzagaray tomó protesta a Pedro Esteban Gerardo Acosta, Clemente Pérez Corrales, Cristian Ponce Medrano y Oscar Alfonso Ruíz Díaz, quienes concluyeron con el programa de estudios con calificaciones sobresalientes demostrando que el estar cumpliendo una condena en prisión no fue obstáculo para su superación.

Cabe destacar que Gerardo Acosta fue acreedor al “Reconocimiento a la Excelencia”, mérito académico alcanzado al haber obtenido la más alta calificación a nivel Nacional en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

De la Rosa Anaya destacó que en la actual administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid la educación es uno de los ejes centrales del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social de Baja California, y el que los egresados sean ahora profesionistas es un hecho histórico y trascendental en materia penitenciaria ya que se logra que las personas que se encuentran presas se reintegren de manera efectiva a la sociedad.

Señaló que estas acciones han sido posibles por el esfuerzo de diversas instituciones públicas y privadas que han apoyado en la formación educativa al interior de los penales donde gracias a ello actualmente se encuentran 37 internos cursando la segunda generación en Licenciados en Ciencias de la Educación.

Publicidad


TECATE EL CLIMA