Skip to main content

PRONOSTICAN ARRIBO DE LLUVIAS A BAJA CALIFORNIA POR EL FENOMENO DEL NIÑO

/ Redaccion TInformativo /
  • La anomalía de temperatura superficial del mar del Niño de 1997 fue record. En 2015 se están desarrollando anomalías de altas temperaturas más al norte.

fenomeno del niño 2015Por Oscar Camacho.
Fue emitido el día de hoy un artículo de un medio de comunicación de la región en donde menciona que la CONAGUA (COMISION NACIONAL DE AGUA) a través de el Director de cuenca en la península de Baja California Noé Rivera Domínguez indico que El NIÑO (fenómeno perturbador hidrometeoro lógico) viene con gran fuerza y con posibles afectaciones de 3 a 6 meses posteriores a septiembre.
Dadas las circunstancias podemos imaginarnos hoy en día un escenario nada grato, la pregunta que todos podemos hacernos es ¿que hará nuestro gobierno municipal?, ¿iniciara un programa de desazolve en estos escasos 60 días que quedan según el pronóstico?, ¿Qué pasara con los trabajos de remodelación de la Av. Juárez?
Levantaran el asfalto en el primer cuadro de la ciudad por la av. Juárez, habrá riesgo de que se socave el parque, los negocios o simplemente la obra se retrase a consecuencia del pronóstico, el sistema de alerta temprana entra en función y ya se nos está indicando que va a llover de moderado a severo en nuestra región para que empecemos a prepararnos para los próximos meses.

Publicidad


TECATE EL CLIMA