Skip to main content

IMPULSA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN LA CAPACITACIÓN DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE BAJA CALIFORNIA

IMPULSA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN LA CAPACITACIÓN DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE BAJA CALIFORNIA
/ Redaccion TInformativo /

Ofrece talleres y webinars con herramientas prácticas para fortalecer negocios, generar valor y afrontar los retos del entorno empresarial

Tijuana.– Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los emprendedores de Baja California y brindarles herramientas que les permitan generar mayor valor en sus negocios y afrontar con mejores condiciones los retos del entorno empresarial, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a través del Instituto del Emprendimiento de Baja California, mantiene durante agosto una agenda de capacitaciones dirigida al ecosistema emprendedor.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, destacó que la capacitación es un componente fundamental para fortalecer los emprendimientos, ya que permite adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones con una visión más estratégica.

“En un entorno que cambia constantemente, emprender también significa aprender de manera permanente. Queremos que las y los emprendedores de Baja California tengan acceso a conocimientos y herramientas que puedan llevar directamente a sus negocios, para mejorar sus procesos, fortalecer sus ventas y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló.

Como parte de esta agenda, el lunes 17 de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se impartirá de manera presencial el taller “Método Scalea: El sistema para construir un negocio que atrae clientes, genera ventas y crece de forma sostenible”, en la Sala Miguel León Portilla del CEART Tijuana.

El taller estará a cargo de Shary Sarmiento, empresaria con más de 10 años de experiencia en la creación, operación y escalamiento de negocios, fundadora de Arte y Pasión Dance Company, franquicia mexicana dedicada a la formación artística y el desarrollo humano con presencia nacional, y de Scalea, plataforma educativa enfocada en negocios, ventas y crecimiento empresarial.

Su experiencia comprende áreas como estrategia empresarial, marketing y posicionamiento, desarrollo comercial, experiencia del cliente, franquicias, procesos operativos, liderazgo y mentoría empresarial. A través de Scalea desarrolla metodologías orientadas a ayudar a emprendedores a construir negocios sostenibles, rentables y escalables.

Durante la capacitación, las y los participantes conocerán herramientas para diseñar un sistema de negocio que permita atraer prospectos de manera constante, optimizar el proceso de conversión de ventas y avanzar hacia un crecimiento estructurado y sostenible. La actividad será de entrada libre, previo registro en https://forms.gle/darP7sUh1mH2xzvE7.

Por otra parte, el martes 18 de agosto, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo de manera virtual el webinar “Comunicación de crisis para negocios”, impartido por Joatam de Basabe, comunicólogo, periodista y profesor universitario con 16 años de experiencia en medios de comunicación, quien ha desarrollado su trayectoria profesional en radio, prensa escrita, televisión y medios digitales.

De Basabe es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC y maestro en Periodismo Digital por la UDG. Ha trabajado como reportero y conductor en Televisa y actualmente se desempeña como jefe de Contenidos Digitales en el periódico El Vigía. Su trayectoria incluye experiencia en comunicación digital, periodismo y manejo de información, además de reconocimientos como el Premio México de Periodismo en las categorías de reportaje en 2017, 2019 y 2020.

En el webinar abordará herramientas para fortalecer la capacidad de los negocios para comunicar de manera adecuada ante situaciones de crisis, un aspecto cada vez más relevante para proteger la confianza de clientes, colaboradores y otros públicos.

Guerrero Jaimes invitó a emprendedoras, emprendedores y personas interesadas en fortalecer sus proyectos a participar en estas actividades y aprovechar los espacios de formación que ofrece el Instituto del Emprendimiento de Baja California, registrando su participación a través de las redes sociales de la Secretaría.
“Cada capacitación representa una oportunidad para detenerse, aprender algo nuevo y regresar al negocio con una herramienta que puede hacer la diferencia. La invitación es a participar, preguntar, compartir experiencias y seguir construyendo un ecosistema emprendedor más preparado y competitivo”, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA