Skip to main content

CAPACITAN AL SECTOR HOTELERO PARA EVITAR AFECTACIONES EN LA SALUD DURANTE ESTA TEMPORADA VACACIONAL

CAPACITAN AL SECTOR HOTELERO PARA EVITAR AFECTACIONES EN LA SALUD DURANTE ESTA TEMPORADA VACACIONAL
/ Redaccion TInformativo /

Para la prevención de riesgos sanitarios en los visitantes.

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) mantiene la capacitación del personal de hoteles en Tijuana durante la temporada vacacional, con el propósito de prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud de las y los visitantes.

El Comisionado Estatal, Dagoberto Valdés Juárez, explicó que se capacitó a 11 empleados del Hotel Marriot de Tijuana, sobre distintas Normas Oficiales Mexicanas que especifican el cumplimiento de lineamientos de limpieza y trámites que deben de cumplir ante esta autoridad.

Durante la capacitación se les explicó la Norma Oficial Mexicana 251 donde señala la importancia del lavado de manos y alimentos antes de su preparación, así como la correcta instalación de las cocinas, campanas de flujo laminar y trampa de grasas.

Se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.

El funcionario estatal enfatizó la importancia de contar con su aviso de funcionamiento, el cual debe estar a la vista del público, así como realizar la fumigación para evitar la fauna nociva, en especial que se genera durante la temporada de calor, donde la compañía que realice el servicio debe extender un certificado.

Las intoxicaciones alimentarias pueden ser provocadas también por utensilios defectuosos o de mala calidad, los cuales pueden romperse y contaminar los alimentos, incluso con los productos de limpieza que se pueden derramar y caer sobre los alimentos o sartenes donde se limpia.

Valdés Juárez indicó que incluso el tomar el teléfono celular mientras se está cocinado, puede ocasionar que se contaminen los alimentos, por ello la importancia, que la persona que manipule los alimentos evite tocar cualquier otro dispositivo o instrumento que no haya sido previamente desinfectado.

Para mayor información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional que le corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA