DICTAN SENTENCIA DE 16 AÑOS EN PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN AGRAVADOS

/ Berenice Barreto / Policíaca, Tijuana
- Mediante un procedimiento abreviado el imputado aceptó su responsabilidad.
Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo firme y coordinado de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Josué Magaña Marentes, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual y violación agravados.
De acuerdo con los datos de prueba recabados durante la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2023, aproximadamente entre las 8:00 y las 8:32 horas, cuando el imputado se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Mesa. En dicho lugar, Josué Magaña Marentes ejerció violencia física contra una mujer, a quien le realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento, lo que derivó en la configuración de los delitos señalados.
Gracias a la solidez de la carpeta de investigación integrada por el personal ministerial especializado, mediante un procedimiento abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad penal este 18 de marzo de 2025, por lo que el Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en su contra.
Este resultado es reflejo del compromiso de la Fiscalía General del Estado para combatir los delitos que atentan contra la libertad y seguridad de las personas, así como para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.