Skip to main content

M.A. DORA NIDIA RUÍZ CHÁVEZ BRINDA PUNTUAL ATENCIÓN A TEMAS PRIORITARIOS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS TECATENSES

/ Redaccion TInformativo /
  •  Ante la falta de camiones, herramientas y apoyo para los trabajadores, desde el primer momento se les ha dado el respaldo para mejorar la recolección de basura.
  •  Entrega de luminarias para el uso de la Av. Juárez con el fin de que la avenida sea más segura para las y los ciudadanos.
  • Análisis de la situación que guardan las acciones del pasado, despidos, cantidades finiquitadas y situaciones jurídicas, realizadas de manera personal por la Alcaldesa para entregar el Ayuntamiento en las mejores vías.

Tecate, Baja California.- Desde su toma de protesta el pasado 31 de agosto de 2021, la Presidenta Municipal, M.A. Dora Nidia Ruíz Chávez, se comprometió a brindar atención a los departamentos de la actual administración que se encontraban en abandono y que no permitían brindar a los y las tecatenses los servicios públicos de manera efectiva.

Es por eso que durante sus primeras dos semanas al frente de la administración del XXIII Ayuntamiento de Tecate, la Presidenta Municipal M.A. Dora Nidia Ruíz Chávez, ha implementado las siguientes acciones:

1.       ATENCIÓN AL DEPARTAMENTO DE LIMPIA Y ATENCIÓN AL REZAGO EN SU EQUIPAMIENTO.

Ante la falta de camiones, herramientas y apoyo para los trabajadores, desde el primer momento se les ha dado el respaldo para mejorar la recolección de basura, para que con ello puedan realizar su trabajo de una manera.

2.       PLAN DE ACCIÓN Y MEJORA DE LA RUTA DE RECOLECCIÓN.

Con esto se podrá cubrir la mayor parte de las colonias obteniendo con esto un mejor cumplimiento con el servicio de la recolección y teniendo una economía en el procedimiento, pues, con una ruta planificada se podrá contar con el dato sobre a cuáles colonias ya acudieron.

3.       COORDINACIÓN CON GUARDIA NACIONAL Y GUARDIA ESTATAL PARA CONTAR CON CASI EL DOBLE DE ACTIVOS DURANTE EL DESARME DE LOS POLICÍAS REALIZADO POR LA GUARDIA NACIONAL.  

Esto con el fin de que la menor parte de los elementos se viera afectado en su jornada de trabajo y así también lograr que el municipio no quedará descuidado.

4.       ATENCIÓN AL TRANSPORTE Y COORDINACIÓN PARA SU MEJORA.

Esto con el propósito de mejorar el transporte y trabajar para mantenerlo en buenas condiciones en beneficio de los ciudadanos.

5.       GESTIÓN ANTE GOBIERNO DEL ESTADO DE RECURSOS PARA EL CIERRE DE GESTIÓN.

Reunión con el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para gestionar acciones en beneficio de los tecatenses ante las últimas semanas de la actual administración municipal.

6.       COORDINACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO PARA EL REGRESO A CLASES.

Cuidando que se lleven a cabo los protocolos de seguridad y con ello proteger a nuestra población estudiantil. Era muy importante que los menores y los jóvenes fueran regresando a las aulas para que poco a poco entraran a la nueva normalidad cumpliendo con los cuidados y las prevenciones necesarias.

7.       ATENCIÓN A LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TODAS LAS DEPENDENCIAS.

Esto para darle una mejor atención al ciudadano y agilizar todos y cada uno de los proyectos en puerta o pendientes. Logrando así una sintonía de trabajo en mejoras del Municipio.

8.       CAMBIO DE LA OPERATIVIDAD, SIN DESPIDOS MASIVOS. 

En vías de un mejor ritmo de trabajo, sin necesidad de despidos masivos e innecesarios. Cuidando y respetando a todos los elementos para que continúen con el trabajo antes desarrollado.

9.       REVISIÓN DE CUENTAS Y PREVENCIÓN ANTE CORRUPCIÓN.

Análisis de la situación que guardan las acciones del pasado, despidos, cantidades finiquitadas y situaciones jurídicas, realizadas de manera personal por la alcaldesa para entregar el ayuntamiento en las mejores vías y que el ayuntamiento entrante continúe con el trabajo antes realizado.

10.   ENTREGA DE EQUIPAMIENTO URBANO. 

Entrega de luminarias para el uso de la Av. Juárez con el fin de que la avenida sea más segura para las y los ciudadanos.

11.   ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO AL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE TECATE (INPLADEM). 

Para que se pueda desempeñar de una mejor manera el trabajo en el instituto y dar una motivación a que se siga cumpliendo como hasta ahora se ha estado haciendo.

La Presidenta Municipal, M.A. Dora Nidia Ruíz Chávez agradece el apoyo expresado por los tecatenses durante estas dos semanas y espera que durante las semanas que restan de esta administración siga contando con el apoyo de las y los tecatenses, para trabajar de la mano y en coordinación por un mejor Tecate.

Publicidad


TECATE EL CLIMA