Skip to main content

FUNDACIÓN IEnova ENTREGA MÁS DE 600 DESPENSAS EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Con apoyo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Tecate, Baja California.- Fundación IEnova continúa con su campaña solidaria en atención a la población afectada por la pandemia COVID-19 mediante la entrega de 647 despensas en la colonia Nido de las Águilas de Tecate en coordinación con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), a fin de contribuir con la seguridad alimentaria de esta comunidad.

Durante el evento que contó con la participación de Tania Córdova Gutiérrez, representante del Banco de Alimentos y Lizzete Rolland de Fundación IEnova, quienes entregaron estos insumos de primera necesidad que suman un valor por encima de los 250 mil pesos.

“Agradecemos a Fundación IEnova por ayudarnos en nuestra misión de trabajar por la seguridad alimentaria de miles de comunidades en el país. Hoy, con esta entrega, decenas de familias de Tecate tienen acceso a artículos de primera necesidad en beneficio de su bienestar”, dijo Tania Córdova Gutiérrez, del Banco de Alimentos de Baja California.

En 2020, Fundación IEnova destinó más de 6.4 millones de pesos a Baja California a través de paquetes alimentarios y equipo e insumos médicos para mitigar el COVID-19 canalizados a través de instituciones como Fundación IMSS, Fundación UNAM, Fundación Mexicana de Apoyo Infantil (Save the Children), Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

“Hay muchas familias de Baja California que requieren de solidaridad para salir adelante. De la mano de Banco de Alimentos, queremos coadyuvar para hacerle frente a los efectos de la pandemia que está afectando la economía familiar. Es tiempo de ser solidarios y resilientes”, mencionó Lizette Rolland representante de Fundación IEnova.

Estos esfuerzos en Baja California forman parte de las labores realizadas por IEnova desde hace 25 años. Durante el 2021 se han apoyado a más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección- de la mano de la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y la Fundación IMSS, sumando un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA