Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

9 DETENIDOS DURANTE EVENTO DE CONTRABANDO MARITIMO

Publicado

en

San Diego, California- En colaboración con las Operaciones Aéreas y Marinas de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (AMO), el Centro Conjunto de Operaciones Portuarias (JHOC) y los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (USBP) arrestaron a nueve personas después de ingresar ilegalmente a los EE. UU. lo anterior, el pasado jueves.

El 19 de diciembre de 2019, alrededor de las 3:45 p.m., JHOC contactó a AMO sobre un barco sospechoso en la costa de San Diego, California. AMO llegó rápidamente al área e interceptó una embarcación de recreo Bayliner de 24 pies.

Sospechando que la embarcación se estaba utilizando para el contrabando, los agentes de AMO tomaron el control de la embarcación y la llevaron a un muelle en Ballast Point. Los agentes de USBP fueron contactados y respondieron al muelle.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza interrogaron a los nueve pasajeros y determinaron que eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU.

De los arrestados, ocho eran hombres adultos de entre 20 y 62 años y una mujer de 35 años. Uno de los hombres fue identificado como el capitán del Bayliner. El grupo fue transportado a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. El capitán enfrenta cargos de contrabando alienígena. El barco fue incautado por AMO.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de AMO en todo el país han estado involucrados en la captura de 4,153 personas a través de componentes de CBP y DHS.

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al 9-1-1, y se lo dirigirá a través de los canales adecuados.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook