Conectate con nosotros

Mexicali

6 TECATENSES DESTACAN EN CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL 2017

Publicado

en

• Recibe una bicicleta.

Mexicali, Baja California.- Risas, porras y aplausos, de niños y familiares emocionados, fue lo que se vivió durante la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2017, Calendario 2018, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El título de la convocatoria fue “Niñas y niños de Baja California celebran las tradiciones mexicanas”, resultando ganadores de los tres primeros lugares los niños mexicalenses: Jennifer Rosas Vásquez, de 12 años de edad; Aldo Rodrígo Félix Fontes, de 5 y Mariana Pérez Robles, de 10; quienes recibieron bicicletas, tabletas, libros de cuento, útiles escolares y colores, y medallas.

El certamen es organizado anualmente por el Gobierno de Estado y el ICBC con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDI) y su programa Alas y Raíces; así como la participación especial del Sistema DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

El Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, informó en su mensaje que en esta ocasión se habían recibido un total de 12 mil 130 trabajos, de las niñas y niños de todos los municipios del Estado.

“El calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2018 es una aportación de las niñas y niños participantes que nos permitirá conocer un poco más de las tradiciones de nuestro querido México, tradiciones vistas por los ojos de los más pequeños y plasmadas con emoción, talento, color y técnica. Los ganadores deben sentirse orgullosos de ser reconocidos por su dedicación al dibujo y por saber imprimir el colorido de la tradición mexicana en sus trabajos”.

Los 30 primeros lugares participarán en una exposición colectiva que viajará por todo el Estado. Los primeros 12, forman parte del calendario 2018.

La ceremonia inició con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela, con la Dirección de la Mtra. Brenda Tovar; los músicos intepretaron El ratón vaquero, de Francisco Gabilondo Soler y M a la tercera potencia, de Carol Núñez.

Siguió la joven estudiante Dana Gisell Coronel Ruiz, de la Escuela Secundaria No. 47 “Carlos A. Carrillo”, declamando el poema de su autoría “Todos somos Baja California”.

El presidium estuvo integrado por el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas Bernal; Blanca Estela Carranza Delgado, del Sistema Educativo Estatal, Tijuana; la niña ganadora Jennifer Rosas Vásquez; Juana Mosqueda Loeza, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC; y el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Estuvieron también, representantes del ICBC de los diferentes municipios, como Sara Vázquez, de la Representación Tijuana; Miriam Carballo, de ICBC Ensenada; Ivonne Diego, de ICBC Tecate; Miriam Méndez, de la Representación ICBC en San Quintín; Marco Nuño, de ICBC Playas de Rosarito; Miguel Cetto, del CEART Mexicali y Gabriela Tom, de AUKA Escuela de Música de ICBC, entre otros.

Los ganadores

Jennifer Rosas Vásquez dibujó a seis niños parados alrededor del mundo, mostrando con orgullo distintos vestuarios que hacen alusión a la cultura mexicana: una estudiante saludando a la bandera, una mujer con vestido mexicano, un charro, un actor y una persona disfrazada de calaca en el tradicional Día de Muertos, entre otros elementos que fueron enmarcados por fuegos artificiales y una gran bandera. La niña realizó su dibujo con colores prismacolor.

Aldo Rodrigo Félix Fontes pintó varios juguetes típicos mexicanos, como un trompo y un balero; utilizando pintura acrílica.

Mariana Pérez Robles dibujó una colorida noche de feria, con luna, estrellas y varias banderas mexicanas; conmemorando la Independencia de México: con puestos de comida, familias enteras portando sombreros festivos y en primer plano, un carrito de elotes cocidos con mantequilla, con su letrero de $5 pesos. La técnica utilizada por Mariana fue pintura acrílica.

Calendario

El calendario 2018 del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil estará integrado por los dibujos ganadores de los tres primeros lugares, más, los trabajos de los niños del 4º al 12º lugar:

Lía Carolina Contreras Siqueiros, 7 años, Ensenada; Monteserrat Jáuregui Hernández, 11 años, Mexicali; Noemí Santiago López, 10 años, San Quintín; Frida Grisel Millán Rodríguez, 11 años, Playas de Rosarito; Galya Iram Sandoval, 7 años, Tecate; Karla Natalia Silos Urias, 12 años, Mexicali; Andrea Carolina Ceseña Gutiérrez, de 12 años, de Ensenada; Héctor Javier Verduzco Martínez, 12 años, de Tijuana y Lian Javier Güémez, de 9 años, originario de Ensenada.

Niños integrantes de la muestra

(lugares 13 a 30)

13. Steffany Romero Díaz 12 años Mexicali

14. Stella Mei Páez Bermúdez 6 años Mexicali

15. Alessa Meizhu Delgado 8 años Tijuana

16. Sofía Sánchez Mendoza 10 años Tijuana

17. Daniela Nicole Vásquez Godínez 11 años Mexicali

18. Germán Gael Rivera Camacho 11 años Tijuana

19. Nataly Victoria Zamora Rojas 8 años Tecate

20. Zoé Victoria Zamora Figueroa 5 años Tecate

21. Angélica Pérez Lechuga 8 años Mexicali

22. Daniela Nicole Vásquez Godínez 11 años Mexicali

23. Yemi Nahomy Zamora Figueroa 7 años Tecate

24. Sofía Sánchez Mendoza 10 años Tijuana

25. Leiber Adrián Rodríguez 7 años Tecate

26. Ana Paulina Barranco Márquez 7 años Mexicali

27. Daniela Naomi Camberos Quintana 12 años Tijuana

28. Angeline Scarlett Bastidas González 8 años Tijuana

29. Alfredo Román Juárez 7 años Tecate

30. Ingrid R. J 7 años Tecate

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.