Conectate con nosotros

Tecate

59 ESCUELAS DE TECATE TIENEN CUBIERTO AL 100% EL SERVICIO DE DESAYUNOS ESCOLARES

Publicado

en

· La Secretaría de Educación del Estado se suma al Programa “Alimentando para Aprender”, que coordina la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

Tecate, Baja California.- La Secretaría de Educación del Estado (SE), se suma a una de las principales acciones sociales que emprende el gobierno del Estado, el Programa “Alimentando para Aprender”, coordinado por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), a fin de proveer desayunos calientes a niñas y niños de primarias públicas; en este contexto, autoridades educativas visitaron la escuela primaria Francisco González Bocanegra, beneficiada con esta estrategia.

La Delegada de la SE Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, expresó que es un compromiso para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, ofrecer una educación de calidad, razón por la cual, dicho programa coadyuva a mejorar el rendimiento de alumnas y alumnos.

Durante la visita a la primaria Francisco González Bocanegra, la funcionaria estatal, junto a madres de familia, sirvió el desayuno a los menores del plantel, quienes recibieron el alimento antes de iniciar la jornada escolar.

Andrade Hernández, informó que en las 59 escuelas primarias públicas de Tecate se tiene cubierto al 100% el servicio de desayunos escolares; y expresó que este esquema busca mejorar las condiciones nutricionales de las niñas y niños, atendiendo los casos de desnutrición o vulnerabilidad alimentaria.

La funcionaria estatal, agradeció a las madres de familia que diariamente se suman a esta noble causa en beneficio de sus hijos, ya que es fundamental involucrar a los padres de familia en el desarrollo de estas actividades, relacionadas a la alimentación de los estudiantes de primaria.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook