Conectate con nosotros

Tijuana

5 DETENIDOS TRAS ATAQUE A AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA

Publicado

en

San Diego, California – La Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP) Sector San Diego (SDC) en colaboración con el Gobierno de México (GOM) llevaron a cabo un operativo el pasado miércoles 1 de septiembre de 2021, dirigido a la organización que se cree es responsable del asalto a una frontera.

Un gente de patrulla detuvo a un total de cinco personas, incluido un ciudadano estadounidense. También se incautaron municiones, narcóticos, vehículos y un alijo de escaleras improvisadas utilizadas con fines de contrabando.

El sábado 28 de agosto de 2021, aproximadamente a las 3:15 a.m., a dos millas al este del puerto de entrada de San Ysidro, un agente de la Patrulla Fronteriza fue agredido en el cumplimiento de su deber. El agente intentaba detener a aproximadamente de 12 a 15 migrantes que se encontraban entre los muros fronterizos primario y secundario.

Cuando se alertó al grupo de la presencia del agente en el área, escalaron el muro fronterizo principal y se fugaron de regreso a México. Mientras el agente solitario intentaba recuperar la escalera improvisada utilizada por el grupo, un miembro del grupo la agarró y se produjo una lucha.

Al amparo de la oscuridad, un contrabandista en México golpeó al agente a través de una ranura en la pared, golpeando al agente con un objeto grande, que se cree que es un tablero de 2×4. El agente de la Patrulla Fronteriza lesionado recuperó la escalera y se retiró a un lugar seguro. Los agentes de respaldo llegaron rápidamente al lugar y transportaron a la agente lesionada a un hospital local donde fue tratada por contusiones y laceraciones faciales.

Este incidente representa el tercer asalto contra agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego durante el mes pasado. También se suma a otros incidentes recientes, incluidos disparos contra agentes en San Diego y Texas, lo que provocó una respuesta del jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz. “NOSOTROS. Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan con su compromiso inquebrantable de brindar seguridad fronteriza y nacional al público estadounidense a pesar de los recientes ataques contra ellos a lo largo de nuestra frontera suroeste. Nos tomamos muy en serio estas amenazas y actos de violencia y haremos todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a quienes buscan dañar a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza ”, dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Raúl Ortiz.

Inmediatamente después del asalto, la Rama de Operaciones Extranjeras (FOB) de USBP SDC comenzó la coordinación con GOM para apuntar a la Organización Criminal Transnacional (TCO) responsable del asalto, compartiendo información actual de contrabandistas conocidos en el área donde ocurrió el asalto con GOM para ayudar en la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) del GoM ejecutó dos órdenes de registro que resultaron en el arresto de un ciudadano estadounidense y cuatro ciudadanos mexicanos. Además, se incautaron cinco vehículos, una propiedad residencial, una cantidad no revelada de píldoras de fentanilo, medio kilogramo de metanfetamina, numerosas rondas de diversas municiones y un alijo de escaleras listas para usar en relación con el asalto del sábado.

“Felicito a nuestros agentes y socios policiales de México por estos arrestos e incautaciones, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Las agresiones contra nuestros agentes nunca serán toleradas y como atestigua esta operación, siempre aprovecharemos nuestros recursos y sólidas alianzas binacionales para llevar a los perpetradores y sus asociados criminales ante la justicia sin importar dónde se escondan”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio