Conectate con nosotros

Nacional

5 DETENIDOS COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMOCIDIO DE UN PERIODISTA EN TIJUANA

Publicado

en

  • Este viernes en Tijuana fueron detenidas personas por su presunta participación en el homicidio del periodista Margarito Martínez.

“Ahorita en la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinatocon posesión de armas y drogas“, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia de prensa en Colima, Sandoval González dijo que se investigará si las armas encontradas están relacionadas con el homicidio del periodista y en otros delitos.

“Dentro de las armas que se aseguraron están un arma pistola Smith & Wesson calibre 40, un rifle AR-15 calibre 223, estás armas son de origen norteamericano, dentro de las investigacionesque se van a realizar a través del equipo que está considerado ahí en Tijuana se va a ver si esas armas están o no relacionadas con otros delitos”, precisó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó además que Colima es el estado con el mayor número de homicidios dolosos en el país, y que este delito comienza a tener una tendencia a la baja.

El titular de la Sedena explicó que Colima ocupa el lugar 19 a nivel nacional en homicidios dolosos, y primer lugar en ese delito por cada 100 mil habitantes.

“Si bien Colima tiene el primer lugar en homicidios, como aquí lo podemos ver, homicidios dolosos primer lugar, su tendencia es a la baja (…) aquí en homicidios dolosos, tuvo en enero 34 de estos delitos, tiene el primer lugar a nivel nacional, y aquí vemos como va la tendencia hacia la baja, ahora en el año lleva 34”, indicó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio