Conectate con nosotros

Tecate

345 MDP DE INVERSIÓN SE HAN APLICADO EN TECATE; DEPORTE, CULTURA Y SEGURIDAD HAN SIDO PRIORIDAD

Publicado

en

Tecate, Baja California .- Con recursos traídos de fondos a nivel nacional, la administración del XXII ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes, ha logrado en lo que de gobierno una inversión de 345 millones de pesos destinados a infraestructura y programas sociales.

En entrevista, la mandataria destacó que el logro mayor es poder unificar muchas cosas dentro de la sociedad tecantense y poder establecer metas dentro de la sustentabilidad e innovación.

Asimismo, refirió que este gobierno se basa en un modelo de cinco fundamentos en los que se destacan, mejorar la calidad de vida de los habitantes, mejorar la productividad, ser respetuosos con el medio ambiente, además de ser incluyentes, justos e igualitarios para todos y lograr cosas que se puedan mediar.

El objetivo, expresó, es ¨hacernos más eficientes, personal más preparado y poder reducir el impacto que en vamos dejando en las finanzas del municipio, esto nos ha vuelto más transparentes, un logro que no los reconocen los sistemas de valuación a través del plan municipal de desarrollo¨

Por otra parte, y retomando una administración que tiene que ver con la eficiencia y productividad, mencionó que lo más importante, es tener cuidado con el dinero del pueblo.

¨Si no tenemos cuidado con esto no pudiéramos seguir avanzando, no hubiera la movilidad y la operación que estamos teniendo a pesar de la situación financiera que estamos pasando, y por otro lado el poder prestar el servicio público sin detenernos y poder traer el recurso a Tecate que precisamente mejore la calidad de vida de nosotros¨ dijo.

El año pasado, se concluyó con una inversión de 235 millones de pesos, mismos que fueron resultado de recursos solicitados a través de proyectos y programas a nivel nacional.

La inversión de estos recursos fue destinada a la realización de obras esenciales como la recién inaugurada obra del relleno sanitario, con alrededor de 100 millones de pesos, misma que durante años significó un gran problema en la comunidad.

Además, 50 millones de pesos, fueron destinados a paquetes de pavimentación de siendo la base de un plan de conectividad y planificación de calles que requieren el servicio.

El gimnasio municipal Gustavo Díaz Ordaz, también formó parte de esta inversión, a través de la renovación de su infraestructura.

Asimismo, se trabaja en la construcción del club de niños y niñas en Santa Anita, el cual beneficiará a los pequeños de los alrededores que podrán contar con un espacio destinado a las artes y la cultura.

El emblemático parque los encinos, también recibió la tan esperada renovación, eso a cargo inversión traída gracias a diputados federales, entre cancha de fútbol, fuentes danzantes y próximamente el campo de softbol, que por muchos años ha sido un espacio en donde las mujeres participan de este deporte.

¨Yo sí creo que lo invertido a los lugares deportivos y cultura es el peso mejor invertido¨ destacó la mandataria.
Por otra parte, se trabaja en más obras destinadas al deporte, como lo es la renovación de la tan conocida y concurrida, unidad deportiva Eufrasio Santana, que con cinco millones de pesos se encuentra en trabajos de remodelación, así como el gimnasio Mondragón, además del campo del Valle de las Palmas, y el parque la colonia Santa Anita, en donde los habitantes de la comunidad podrán disfrutar de un espacio completamente amigable con la niñez y el deporte.

¨Una ciudad debe pensar en la niñez y en los jóvenes, nosotros hemos ido a consultas con los niños y niñas, les hemos dado la voz¨´

Asimismo, destacó que se está trabajando en el fondo de apoyo a la infraestructura social, del cual se pudieron conseguir veinte millones de pesos, mismos que serán destinados a electrificaciones de diversas colonias por casi 10 millones de pesos, como Jardines del río, Bugambilias, Héroes del deserto, Ejido Baja California, Nueva colonia hindú, fraccionamiento Presidentes, rancho san Martín, delegación Luis Echeverría, Bicentenario, colonia Obrera, El Cóndor y Cerro azul.

Reiteró también el permanente apoyo a las bibliotecas municipales y un aparado espacial sobre el tema de la carretera alimentadora en cerro azul y valle de las palmas, mismas que serán un parteaguas en aspectos de conectividad, y acceso a los miembros de la comunidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio