Skip to main content

CUMPLIMENTA POLICIA MINISTERIAL DE TECATE 22 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN OCTUBRE

/ Redaccion TInformativo /
  • Las detenciones se realizaron durante operativos especiales de la corporación.

MP La RumorosaTecate, Baja California.- La Subprocuraduría de zona Tecate, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó en diversos operativos 22 órdenes de aprehensión durante el mes de octubre en contra de probables responsables, por delitos que van desde homicidio, violación y robo, hasta lesiones y violencia familiar.

Los operativos de la corporación se realizaron en las colonias de mayor incidencia delictiva como la Colonia Primero de Mayo, Luís Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Morelos y colonia Juárez, y en otras donde y existía un trabajo previo de investigación que permitió ubicar a los sujetos que contaban con órdenes de aprehensión

Durante este mes se detuvo a una persona por el delito de homicidio, a una pareja por violación, otro más por abuso sexual, a seis por robo en sus diversas modalidades, y a varios más por delitos como falsedad de declaraciones, violencia familiar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, lesiones, y portación de arma prohibida, entre otros.

Cabe recordar de estos casos el de Nerby Arbey García González quien fue detenido en el estado de Sonora por el delito de homicidio calificado cometido en la colonia XIII Ayuntamiento de este municipio. Así también el de Marco Antonio López González y Brenda Tuta Centeno, quienes cometieron los delitos de violación equiparada, abuso sexual y omisión de cuidados.

En todos los casos los indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal a fin de determinar su situación legal.

Con estas acciones la Policía Ministerial del Estado en Tecate refrenda su compromiso con la ciudadanía en la investigación de la comisión de hechos delictivos, que a través de la denuncia, se hacen del conocimiento ante la autoridad con la finalidad de perseguir y castigar al presunto responsable de alguna actividad ilícita.

Publicidad


TECATE EL CLIMA