Skip to main content

PREMIAN A LOS MEJORES ALTARES DE MUERTOS

/ Redaccion TInformativo /

PREMIAN A LOS MEJORES ALTARES DE MUERTOS Tecate, Baja California.-  Como parte de las actividades programadas en el festival del día de muertos  en su edición No. XV, se llevó a cabo el concurso de altares en categorías preescolar, primaria-secundaria y media superior, organizado por Fundación La puerta.

Destacaron en su participación obteniendo el 1er lugar jardín de niños Princesa Iztakat, en secundaria el  1er lugar lo obtuvieron los jóvenes de la secundaria “Por El Progreso de México”, el 2do lugar lo obtuvo el plantel educativo “Juana Inés de la cruz” y el 3er lugar fue otorgado a la Secundaria Federal No. 4, Elías Mora Cornejo.

En la categoría de preparatorias, el  tercer lugar fue para alumnos de Conalep, el primero y segundo lugar lo recibieron alumnos  del plantel educativo Cetís 25.

A los ganadores del concurso se otorgó placa de reconocimiento y premios en especie a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría

El evento se llevó a cabo en el Parque del Profesor, en el que se disfrutó de durante todo el día de venta de antojitos mexicanos además de la presentación del grupo de danza Cuchumatepetl, la estudiantina de Tecate, el colectivo Brucker “Bienvenidos Mitlan”, el grupo “La Pura Pulpa”, las Cuadrillas “La Tradición de Tecate Viejo”, la academia de danza BAIKEL, “El Musical de Día de Muertos” con Mónica Hernández La Chulay la obra de teatro Calacas (celebrando sus XV años).

Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde de Tecate, Cesar Moreno, Claudia Gonzalez, primera dama de Tecate, Sergio Martinez organizador del festival del dia de muertos y una representante del Sistema Educativo Estatal.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA