Skip to main content

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL “6TO. FESTIVAL DEL QUESO, VINO Y CERVEZA ARTESANAL”

/ Redaccion TInformativo /
  • Se realizará el sábado 19 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”

Foto SEFOA- FestivalPlayas de Roszarito.- A fin de impulsar el desarrollo y aprovechamiento de los mercados e incrementar las oportunidades de competitividad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve el “6to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a partir del mediodía, en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Francisco Esquer Díaz, anunció que en esta ocasión se impartirá una conferencia con temas de interés para los asistentes, se realizarán maridajes de vino y cerveza artesanal con queso, productos del mar y carne; la conocida exhibición de más de 40 productores bajacalifornianos, además de hacerles entrega oficial a éstos de la distinción de “Baja California, Calidad Certificada”.

Asimismo, detalló que se realizará una conferencia denominada “Porque sí consumir local” de cupo limitado impartida de manera dinámica por varias personalidades involucradas en el sector agroalimentario, de salud y económico, quienes explicarán a los asistentes la importancia de consumir los alimentos cosechados y procesados en Baja California.

El funcionario estatal agregó que en ésta edición se contará con una chef y productores que efectuarán tres talleres con cupo limitado sobre maridajes de vino y cerveza artesanal, con la finalidad de mostrar a los asistentes cómo catar las bebidas mencionadas y brindar opciones de combinación de dichos alimentos.

Comentó que como cada festival, además de contar con la presencia de productores de queso, vino y cerveza artesanal, también acudirán productores de miel, aceite de olivo, productos del mar, dátil y salsas, mismos que ostentan el distintivo “Baja California, Calidad Certificada” entre otros alimentos cien por ciento bajacalifornianos, así como los promotores de “Mexicali, Capital de la Carne”, quienes promueven el consumo de cortes producidos en dicho municipio.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo, señaló que para amenizar el evento se contará con la presencia de grupos musicales, como “Los García” originarios de Mexicali, quienes interpretan rock pop y quienes aprovecharán el espacio para presentar su nuevo disco.

Finalmente añadió que la entrada al festival es gratuita, por lo que invitó al público a disfrutar de los productos bajacalifornianos en un ambiente familiar, así como a los representantes de las cadenas comerciales ubicadas en la entidad, con el fin de conocer a los productores regionales y que puedan realizar enlaces comerciales.

Publicidad


TECATE EL CLIMA