Conectate con nosotros

Tecate

260 MIL 533 MASCOTAS SERÁN INMUNIZADAS EN LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Publicado

en

SALUD-Antirrabica1Mexicali, Baja California.- Baja California cumple 32 años sin ningún caso de rabia en humanos, esto gracias al esfuerzo de médicos veterinarios, asociaciones protectoras de animales, centros antirrábicos municipales y de la Secretaría de Salud del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel Antonio Osuna Millán, quien comentó que se tiene programado realizar la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina del 23 al 29 de marzo del presente año, donde se pretende inmunizar a 260 mil 533 mascotas en toda la entidad. 

Señaló que en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali vacunarán a 75 mil 451 mascotas; en la Jurisdicción Tijuana, que comprende Playas de Rosarito y Tecate 129 mil 279; en la Jurisdicción Ensenada, 45 mil 076; mientras que en la Jurisdicción Vicente Guerrero, serán 10 mil 727 dosis.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinaria de la UABC, IMSS – Oportunidades, Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas especies en todo el Estado, Escuelas Técnicas Agropecuarias, centros de control caninos municipales, asociaciones protectoras de animales, voluntarios, así como personal de los Centros de Observación Veterinaria y los propios centros de salud de ISESALUD. 

Osuna Millán indicó que vacunarán perros desde los tres meses de edad, y aquellos que no fueron vacunados en la pasada campaña de inmunización, se entregará al propietario un comprobante de vacunación y una placa de identificación de mascota vacunada de color roja y redonda. 

Instalarán puestos de vacunación en lugares donde la población las identifique fácilmente, como en parques, tiendas, mercados, clínicas veterinarias, graneros y en los principales centros de salud de ISESALUD, asimismo se inmunizarán en las colonias periféricas de las ciudades de los 5 municipios por lo que se invita a la población que participe llevando a su mascota a los puestos de vacunación,  tanto el biológico como el comprobante es  gratuito.

El titular de la dependencia mencionó que si alguna persona es agredida por algún animal como: perro, gato, murciélago, ó pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etcétera.) debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio