Skip to main content

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO ARTE Y CULTURA A LA DELEGACIÓN DE LA NUEVA COLONIA HINDÚ

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Más de 250 personas disfrutaron de talleres y la obra de teatro “Las Soldaderas”, como parte de las acciones que integran el programa “Arte y Cultura para Todos.

icbcTecate, Baja California.- Exposiciones y un circuito de talleres infantiles conformaron el Festival de Artesanos que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) desarrolló en la delegación de la Nueva Colonia Hindú, como parte del programa “Arte y Cultura para Todos” que puso en marcha la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a fin de que la población tenga a su alcance actividades de esta tarde.

“Más de 250 personas de la zona rural resultaron beneficiadas con estas acciones del ICBC que tuvieron lugar en las instalaciones de la primaria Miguel Alemán Valdez del Ejido Cerro Azul, donde se contó con la participación de artistas locales integrantes del Bazar Cultural, tales como Guadalupe del Villar y Leño Contreras”, destacó la Representante del Instituto, Ivonne Diego Muñoz.

Refirió que el programa plantea un acercamiento directo con los niños, jóvenes y adultos de la periferia de la ciudad, a quienes se les acerca diversas actividades recreativas y artísticas mediante las cuales ponen en práctica sus habilidades.

La funcionaria estatal detalló que el grupo de teatro San Barullo, integrado por Arlén Quezada y Gerardo Chan, formó parte de las actividades del Festival de Artesanos del ICBC, quienes despertaron los aplausos del público durante la puesta en escena de “Las Soldaderas”.

“A través del programa Arte y Cultura Para Todos, el Gobierno del Estado enfatiza sus esfuerzos de acercar actividades gratuitas y de calidad a las comunidades que se encuentran más alejadas al Pueblo Mágico de Tecate”, puntualizó.

Diego Muñoz subrayó la realización de más eventos durante el mes de diciembre, mismas que tendrán mayor presencia en las colonias para que más ciudadanos puedan disfrutar del talento local, además de que interactúen con los maestros encargados de desarrollar los talleres.

Publicidad


TECATE EL CLIMA