Skip to main content

EN MARCHA FESTIVAL DE OCTUBRE 2014 EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Conciertos, obras de teatro, exposiciones, talleres y presentaciones de libros, son algunas de las diversas actividades artístico-culturales que se desarrollarán en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE)

DSC_0028Tecate, Baja California.- Con la puesta en escena de “Y los ojos al Revés”, dirigida por Terezina Vital del Grupo Tutiatro, así como la realización de los conciertos de los grupos musicales Ruta 69, de la ciudad de Ensenada y Palos Verdes, de Tijuana, el Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) inició con las actividades del Festival de Octubre 2014 “La Cultura Florece en Otoño”, por lo que además de estas presentaciones, la población y visitantes disfrutarán de una variedad de eventos artístico-culturales sin costo alguno.

“Durante el mes tendremos a disposición de niños, jóvenes y adultos, conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones artísticas, talleres y una gama de eventos que fueron diseñados especialmente para Tecate”, precisó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Precisó que para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia acercar a la comunidad el arte y la cultura sin costo alguno, razón por la cual en los festivales como el de Octubre se incluyen eventos de calidad y gratuitos.

La funcionaria estatal destacó que en el caso del grupo Ruta 69, integrado por Jorge Muñoz Coronado, Rafael Alejandro, Iván Francisco Rosas Rodea y Arturo Alarcón, interpretó clásicos de rock como Doors, Pink Floyd, Creedence, Deep Purple y Led Zepp.

Mientras que la agrupación Palos Verdes, de la ciudad de Tijuana, contagió a los asistentes con su estilo de música de mezcla de ska, reggae, punk y alternativo, concepto que nació en 2006 con dos de sus integrantes, Chuy (guitarra y voz) y Chupón (batería y coro).

Silva Valadez comentó que en el caso de la obra de teatro infantil “Y los ojos al revés”, el Foro Experimental del CEARTE permitió que los asistentes disfrutaran de una puesta en escena que dejó ver la calidad histriónica de los actores Emilia Regina Tútuti y Alejandro Gómez.

Puntualizó que la obra narra la historia de un pequeño gato con los ojos al revés llamado Félix, quien al perder a su madre por culpa de su dueño debe aprender que la venganza es dañina.

“La historia trata de saber qué es lo que sucede cuando tenemos animales y qué es lo que pasa después cuando nos olvidamos de ellos”, comentó la directora de la puesta en escena, Terezina Vital, quien explicó que el proyecto “nació de mi curiosidad como directora de trabajar con dos niños y darles una responsabilidad más en serio sobre lo que hacemos en el grupo Tutiatro.

Publicidad


TECATE EL CLIMA