Skip to main content

RECORREN 784 ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO LAS MODERNAS Y FUNCIONALES INSTALACIONES DEL CEARTE

/ Redaccion TInformativo /
  • Estudiantes de las primarias Padre Kino y Club de Leones No. 2, conocieron de cerca las diversas exposiciones que alberga en su interior el recinto cultural, participaron en los talleres y actividades desarrollados por artistas

cearteTecate, Baja California– Un total de 784 alumnos de las escuelas primarias Padre Kino y Club de Leones No. 2 disfrutaron de un recorrido guiado al interior de las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), en donde además de conocer de cerca las diversas exposiciones que se encuentran instaladas en las galerías, también pusieron en práctica sus habilidades artísticas en los talleres desarrollados en el recinto cultural.

“Comenzamos con las acciones contempladas en el Programa de Servicios Educativos que ofrece el CEARTE a todas las escuelas de nivel básico, tanto de las comunidades urbanas como rurales”, mencionó la Coordinadora María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal precisó sobre la importancia que tiene para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reforzar la formación educativa y el fomento de la cultura entre los estudiantes.

cearte pkEn este sentido, dijo, el CEARTE mantiene una estrecha coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a fin de que más estudiantes resulten beneficiados con los recorridos al recinto cultural, como sucedió con los alumnos de las escuelas Padre Kino y Club de Leones No. 2, quienes disfrutaron de las exposiciones “Cenizas al Agua”, del reconocido fotógrafo Jonathan Lee y “De qué está hecho Tecate Pueblo Mágico”, del fotógrafo Federico Gama, además de una pequeña exposición de artesanías indígenas.

Detalló que la promotora cultural Edith Vega, realizó el cuentacuentos “Leyendas de Baja California”, donde abordó el origen de las comunidades nativas que refleja sus creencias y tradiciones a través del tiempo mediante un recorrido histórico por los cinco municipios.

DSC_0984“Resulta importante para nosotros coadyuvar esfuerzos con las instituciones educativas de los diversos niveles, el recinto tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para recibirlos, sabemos que la cultura va muy de la mano con la educación y ese es uno de los compromisos del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid que tenemos presente”, mencionó Silva Valadez.

Por último, resaltó que en esta ocasión se impartieron los talleres “Pintando como los grandes pintores” y “Texturas” y “Dibujarte”, en los cuales se tomaron como referencia el trabajo de artistas plásticos y se trabajaron con diferentes materiales para transformarlos en un sinnúmero de formas irregulares, colores y texturas.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA