Skip to main content

CLAUSURA CEARTE TALLER COREOGRÁFICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

/ Redaccion TInformativo /

Alumnos del coreógrafo Raymundo Martínez y en colaboración con Mariel Rivas, montaron el espectáculo “Catarsis” en el Foro Experimental

coreografíaTecate, Baja California.- Con la presentación del espectáculo “Catarsis”, del coreógrafo Raymundo Martínez, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) clausuró el Taller Coreográfico de Danza Contemporánea, el cual despertó gran interés entre el sector joven del Pueblo Mágico de Tecate.

La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, informó que en esta ocasión los alumnos montaron la coreografía en el Foro Experimental del CEARTE, donde dieron muestras de sus habilidades escénicas, así como de los conocimientos adquiridos bajo la dirección de Raymundo Martínez y Mariel Rivas.

Subrayó que ambos coreógrafos que estuvieron al frente del montaje de Catarsis, son egresados de la licenciatura de Danza de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali.

“Los resultados se pueden lograr cuando los estudiantes son constantes y disciplinados, que sumado a la buena calidad de instrucción de sus maestros, logran alcanzar conocimientos prácticos que una vez puestos en marcha sobre el escenario despiertan los aplausos del público”, refirió.

Silva Valadez precisó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de suma importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad, mediante diversas actividades programadas durante el año, así como también profesionalizar el talento detectado en las aulas del CEARTE.

Por su parte, el coreógrafo Raymundo Martínez mencionó que la presentación de danza contemporánea fue pensada en el público tecatense, de tal forma que pudieran comprender el significado de esta expresión del arte y motivar aún más el gusto por la misma entre los niños y jóvenes tecatenses.

 

El artista invitó al público en general a acercarse al recinto cultural para conocer la programación de las clases con las cuales cuenta y formar parte de los cursos que darán inicio en el mes de septiembre, con  inscripciones abiertas a partir del lunes 11 de agosto.

Publicidad


TECATE EL CLIMA