Skip to main content

APRUEBAN EN COMISION “EMPATE DE ELECCIONES Y CANDIDATURAS INDEPENDIENTES”

/ Redaccion TInformativo /

10489104_704625739609659_1635367489_n BUENAEnsenada, Baja California.– Legisladores que conforman la Comisión de Reforma del Estado del Congreso Local aprobaron anoche el empate de las elecciones en el Estado de Baja California, las candidaturas ciudadanas así como la reducción en los tiempos de campaña, así lo dio a conocer el Diputado Armando Reyes Ledesma, en su carácter de integrante de dicha comisión.

También se realizaron otras reformas en materia político-electoral, dijo el edil por el Partido del Trabajo, como la elección a Gobernador a efecto de empatarla  con  la  elección  federal 2021. En el siguiente proceso electoral del 2019, el  Gobernador electo de Baja California, iniciará funciones el 1ro. de Noviembre de 2019 y concluirá  el 31 de Octubre del 2021, es decir dos años de duración en el cargo. En la elección 2021, el Gobernador electo iniciará funciones el  1ro. de Noviembre  de 2021 y concluirá el 31 de Agosto del 2025, es decir 5 años diez meses de duración.

Reyes Ledesma destacó que con esta reforma de empate de elecciones, se van a lograr importantes disminuciones en los gastos y tiempos de campaña que es una de las demandas más sentidas de la sociedad.  También aplicará para los Municipios  y  el Congreso Local. Se reconoce el derecho de participación a candidatos independientes, con acceso al financiamiento público, tiempo en radio y televisión; así mismo, se establece claramente la equidad de género en candidaturas a Diputados y Regidores.

Queda establecido que para poder mantener el registro de los partidos políticos en la entidad, deberán alcanzar  el 3% de la votación. Mientras tanto, los diputados de la Legislatura del Estado podrán ser reelectos de manera consecutiva hasta por cuatro periodos adicionales

Al concluir, el Diputado Armando Reyes dijo que todo lo anterior es en concordancia a la reforma Constitucional Federal Electoral.

Publicidad


TECATE EL CLIMA