Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

150 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES SE PRESENTARÁN EN CONCIERTO EN EL CEART TECATE

Publicado

en

  • Se trata de una actividad original que busca reunir diversas comunidades y promover el intercambio cultural, la amistad y la acción constructiva, a realizarse este sábado 23 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes de Tecate. 

Tecate, Baja California.- El tren de la paz, concierto donde más de 150 niñas, niños y jóvenes de Baja California y el sur de California unirán sus voces para difundir un mensaje de unidad, amistad y paz, realizado por Promotora de las Bellas Artes y Transcending Barriers en coordinación con la Secretaría de Cultura de Baja California a través de CEART Tecate. 

Se trata de una actividad original que busca reunir diversas comunidades y promover el intercambio cultural, la amistad y la acción constructiva, a realizarse este sábado 23 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes de Tecate. 

El tren de la paz partirá del otro lado de la frontera con la delegación de Estados Unidos y una vez del lado mexicano se le sumarán los participantes de Tijuana para seguir su camino hasta Tecate para integrarse con voces provenientes de San Quintín y Playas de Rosarito, así como miembros de la comunidad Kumiai.  

Luego de una serie de talleres e intercambios culturales los grupos cantarán juntos para el público en CEART Tecate. Se cuenta con la participación de Sharon Katz, músico terapeuta y fundadora del coro The Peace Train. Cuenta con una nominación al Grammy, 6 discos compactos, presentaciones en conferencias y actuaciones en todo el mundo; además de los coros: 

Coro de Selección PBA, una agrupación coral fundada en el 2016, está formado por 48 niñas, niños y adolescentes de 7 a 18 años; Coro Infantil Bilingüe Katañu´u es una agrupación coral que inicia en San Quintín, Baja California, originada por la Escuela de Música del Instituto de Cultura a través del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, Auka de Baja California.  

Actualmente está integrado por niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad, pertenecientes a distintas comunidades agrícolas del valle, el cual se ha distinguido por ser el único coro bilingüe indígena de la región; y el coro Infantil y Juvenil CEART Tecate, integrado por 25 alumnos, bajo la dirección de la maestra Armida Olachea. 

Como parte de esta serie de talleres la artista visual Alejandra Phelts trabajará con niñas, niños y jóvenes de los coros participantes en un taller sobre valores (respeto, dignidad, inclusión y paz) y que después plasmarán en un gran mural del proyecto El tren de la paz, que traspasa las barreras, donde usarán técnicas de collage. 

Promotora de las Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro que contribuye a la transformación social y el fortalecimiento de habilidades para la vida de la niñez y juventud que vive en zonas de atención prioritarias, a través de la implementación de proyectos y programas de arte y cultura, para ayudarles a imaginar y construir realidades diferentes.  

Durante más de 29 años ha diseñado e implementado programas de formación y difusión artística y cultural beneficiando niñas, niños, adolescentes de escuelas públicas, sus familias y público en general viviendo en contextos de pobreza, vulnerabilidad y violencia. 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura     

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio