Conectate con nosotros

Política

15 CASOS CONFIRMADOS Y UN MUERTO POR COVID-19 EN SINDICATURA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Desde el pasado 4 de agosto se dio a conocer mediante un comunicado oficial que el síndico procurador Gonzalo Higuera, resultó positivo con COVID-19.


Luego de casi tres semanas de este diagnóstico, de acuerdo con información extraoficial, son 15 los casos confirmados por COVID-19 en sindicatura. Seis de ellos se han recuperado y vuelto a labores, otros ocho se mantienen en resguardo, entre ellos el síndico.


Asimismo, el fin de semana pasado se dio a conocer mediante la página oficial de sindicatura, el lamentable fallecimiento asociado al COVID-19 del licenciado Juan Manuel Villar Campos, jefe administrativo.


Cabe destacar, que hace dos meses salieron a la luz los primeros casos registrados en la dependencia. Fue el propio síndico quien confirmó el diagnostico de dos comisarios, quienes recibieron atención médica y fueron enviados a resguardo domiciliario.

De acuerdo con fuentes, hay incertidumbre en la dependencia, pues a pesar de que se han realizado dos sanitizaciones, empleados de confianza y sindicalizados han preferido reportarse enfermos, incluso pedir licencia sin goce de sueldo para proteger su salud y la de sus familiares.

Desde que inició la contingencia sanitaria, el personal ha sido rotado para evitar la aglomeración de los casi 40 empleados que laboran en la sindicatura.

Se mencionó además, la falta de personal de limpieza, quienes fueron mandados a resguardo por ser población de riesgo. Los propios empleados instalaron el filtro sanitario, y algunos protocolos para la atención de los ciudadanos, sin embargo, el riesgo es latente.


Hasta el momento se desconoce el proceso de recuperación del profesor Gonzalo Higuera, quien por obvias razones se encuentra ausente frente a la sindicatura. En ese sentido tampoco se sabe si el personal de área administrativa está tomando las riendas de la dependencia.


Cabe apuntar que la alcaldesa Zulema Adams no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre este tema, luego de la serie de disputas entre ella y el síndico Gonzalo Higuera. Lo que si se vislumbra es total incertidumbre en la sindicatura, tanto para los empleados, como para la ciudadanía.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.