Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INAUGURA ICBC ACUARELAS DE LAURA CASTANEDO

Publicado

en

IMG_6062-1000x500

Como parte de los festejos conmemorativos de su XVII aniversario, la Galería de la Ciudad se vistió de gala para la inauguración de la exposición “De Trazos Peregrinos-Apuntes a las Visiones Conjuntas sobre la Fénix de América”, de la artista Laura Castanedo.
Artistas, medios de comunicación, público en general y amigos de la pintora se dieron cita en las instalaciones del recinto cultural para admirar las acuarelas expuestas en un contraste de colores.
Laura Castanedo agradeció a los asistentes y al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) por el apoyo brindado a lo largo del tiempo que ha trabajado en colaboración con Terra dell’Arte, lo que ha permitido continuar con la apertura de exposiciones en el “Pueblo Mágico” de Tecate.
“Es para mí un honor celebrar este 17 aniversario de la Galería de la Ciudad y presentar en este festejo una obra más de la artista tecatense Laura Castanedo, durante casi nueve años he trabajado con mi equipo en la búsqueda de brindar a nuestra ciudad exposiciones de la más alta calidad, que enriquezcan la oferta cultural”, señaló María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC.
Mientras los asistentes a la exposición recorrían la Galería y admiraban los trazos de la artista local, disfrutaron también del ambiente amenizado por Acid Orange, joven tecatense con gran talento.
Además de ser la Vicepresidenta de Terra dell’Arte y codirectora del Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo (MIDAC), Laura Castanedo es artista de gran importancia internacional, quien en esta ocasión presentó una exposición resultado de las últimas investigaciones sobre la figura de Sor Juana Inés de la Cruz.
Laura Castanedo es curadora y directora para Terra dell’Arte y MIDAC, del mayor proyecto mundial de este gran personaje literario hispánico: “Óyeme con los Ojos”, con la participación de escritores y artistas visuales entre los más reconocidos.
Una de las exposiciones presentadas en este magno proyecto fue Visiones Conjuntas, exhibición que incluye a 48 artistas y escritores en duetos para reflexionar sobre la obra y figura de la Fénix de América. “De trazos Peregrinos” es la visión personal de la artista-curadora sobre la obra resultado de este llamado.
Durante el 2013 la Galería de la Ciudad fue sede de once exposiciones, cuatro en espacios alternativos de artistas estatales, nacionales e internacionales, y ha sido visitada por más de 22 mil personas.
La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de enero 2013, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.