Conectate con nosotros

Mexicali

11 CIUDADANOS COMIENZAN RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA CANDIDATURA INDEPENDIENTE A MUNÍCIPE DE LOS AYUNTAMIENTOS

Publicado

en

• El plazo para recolección de apoyo ciudadano inicia este 30 de diciembre y finaliza el 12 de febrero de 2021.

Mexicali, Baja Californria. – Una vez que este 29 de diciembre concluyó el plazo para que la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de candidatura independiente para el cargo de munícipe de los Ayuntamientos presentara su escrito de manifestación de intención, 11 ciudadanos adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes para la integración de los diversos ayuntamientos de Baja California.

Lo anterior lo informó la consejera electoral y presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Graciela Amezola Canseco, señalando que estos ciudadanos tienen desde este 30 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2021 para la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California.

La Consejera Electoral indicó que dentro del plazo de manifestación de intención para contender bajo esta figura al cargo de munícipe de los Ayuntamientos, ocurrido del 6 de noviembre al 29 de diciembre, presentaron su documentación un total de 17 ciudadanos, de los cuales 11 cumplieron con todos los requisitos y a 6 se les hizo requerimiento para subsanar la totalidad de los requisitos.

Los ciudadanos que adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes son, por el municipio de Ensenada: Rogelio Castro Segovia, Ernesto García González, Guadalupe Hernández Valdez, Sanciro Ríos Zúñiga y Jesús Alcántara Martínez.
Del municipio de Tecate, alcanzaron esta calidad los ciudadanos Rafael Miravete Basáñez, César Iván Sánchez Álvarez y Celso Arturo Figueroa Medel.
Mientras que por el Municipio de Playas de Rosarito son Kevin Fernando Peraza Estrada y Luis Fernando Serrano García; y por el Municipio de Mexicali, el ciudadano Marco Antonio Vizcarra Calderón.

Respecto a los apoyos ciudadanos, puntualizó que deberán ser de la ciudadanía de por lo menos una tercera parte de las secciones electorales del municipio correspondiente que entre todas sumen cuando menos el 2.5% de la ciudadanía que figure en la lista nominal de la demarcación municipal.

Indicó que, para el caso del Municipio de Ensenada, se requiere recolectar 10,154 firmas; para Tecate, 2,162 firmas; Playas de Rosarito requiere 2,479 firmas; para Mexicali son necesarios 19,970 apoyos ciudadanos y para Tijuana, 36,451.

Los ciudadanos que fueron requeridos y tienen un plazo de 48 horas para hacer la subsanación correspondiente fueron, por el Municipio de Mexicali, Armando Salinas Bravo; por Playas de Rosarito, Javier Antonio Zambrano Vega y Roberto Esquivel Fierro; por Tecate: José Manuel Márquez Martínez; por el Municipio de Ensenada, José Alfonso Ramírez Ramírez, y por el Municipio de Tijuana, Paulo Alfonso Carrillo Regino.

Amezola Canseco invitó a los aspirantes y a la ciudadanía interesada en la figura de candidaturas independientes a visitar el portal institucional https://www.ieebc.mx/candidaturas-independientes2021/ donde se informará sobre los detalles y etapas a seguir dentro de este procedimiento.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio