Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

107 LIBRAS DE METANFETAMINAS INCAUTADAS EN DOS INTENTOS DE CONTRABANDO

Publicado

en

Pine Valley, California – Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos personas el pasado jueves durante dos incidentes separados. En ambos eventos, los vehículos llevaban metanfetamina oculta con un peso total de más de 107 libras.

El primer incidente ocurrió el 23 de julio, aproximadamente a las 12:49 p.m., cuando una mujer que conducía un Honda Accord 2006 llegó al punto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley, California. La mujer fue derivada a la secundaria para una inspección más intensiva después de una Patrulla Fronteriza El equipo K-9 realizó una búsqueda exterior del vehículo que resultó en una alerta positiva.

Los agentes registraron minuciosamente el vehículo y descubrieron 64 paquetes de metanfetamina ocultos en los paneles del cuarto del vehículo y el tanque de gasolina. El metanfetamina pesaba 74.47 libras con un valor estimado de $ 186,175.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años y los narcóticos fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para una mayor investigación.

El teniente Ricardo López, del Departamento del Sheriff del condado de San Diego, agregó: “Es un protocolo que el Departamento del Sheriff responda a los puntos de control fronterizos para tomar la custodia de las pruebas y los sujetos sospechosos de delitos estatales graves no relacionados con la inmigración, como en este caso”.

El segundo incidente tuvo lugar varias horas después en el mismo lugar cuando un ciudadano estadounidense de 19 años que conducía un Ford Mustang 2005 se acercó al puesto de control.

Después de que un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo, el hombre fue derivado a un lado para una inspección más profunda. Los agentes descubrieron 39 paquetes de metanfetamina escondidos en el tanque de gasolina del vehículo. Los paquetes pesaban 32.9 libras con un valor estimado de $ 82,250.

El hombre y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó los vehículos en ambos casos.

El agente jefe de la patrulla, Aaron M. Heitke, dijo: “Una vez más, nuestros agentes han interceptado estas drogas peligrosas antes de que pudieran llegar a las calles, envenenando a nuestra comunidad. Estoy extremadamente orgulloso de la dedicación que nuestros agentes exhiben todos los días protegiendo a Estados Unidos “.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego han incautado más de 3,050 libras de metanfetamina, lo que representa el 25% de la metanfetamina incautada por la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera suroeste.

Para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.