Skip to main content

PRONOSTICAN AGUA NIEVE EN LA RUMOROSA B.C.

/ Redaccion TInformativo /


CLIMA PARA TECATETecate, Baja California
.- El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego, Ca. (NWS), El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostican para la tarde-noche del lunes 28, el ingreso de una masa de aire frío (frente frío No.10) a nuestra región.

Al moverse de manera lenta hacia el Este Sureste y en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, el sistema frontal ocasionará bajas temperaturas, principalmente en las montañas y al Oeste de las montañas, trayendo la probabilidad de lluvias, las cuales serán de ligeras a moderadas con algunos chubascos, desde la tarde-noche del lunes 28, hasta la madruga-mañana del martes 29.

La asociación del frente con aire muy frío en capas medias y altas de la atmósfera ocasionarán también un aumento de nublados y en las montañas neblina densa, además de vientos desde los 60 km/h., hasta los 110 km/h., afectando principalmente en las montañas y desiertos, en los desiertos el viento vendrán acompañado con polvo en algunas áreas.

Con el descenso de la temperatura en las montañas, hay pronóstico de nevadas desde los 5,500 pies de altura, para la noche del lunes 28 hasta las primeras horas del martes 29, con la posible caída de aguanieve en La Rumorosa.

RECOMENDACIONES:
No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos
Proteger y cobijar; a recién nacidos, a los niños menores, a las personas de la 3ra edad y a las mascotas.
Extremar precauciones al conducir con fuertes vientos y viento con polvo.
No prender fogatas dentro de áreas cerradas.
Este atento de las advertencias de PROTECCION CIVIL.

FUENTES: National Weather Service (NWS) Noaa USA.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Publicidad


TECATE EL CLIMA