Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

1 MUERTO Y MÁS DE 20 DETENIDOS TRAS INTENTAR CRUZAR DE MANERA ILEGAR LA FRONTERA

Publicado

en

Otay, California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) ayudaron en el rescate de siete inmigrantes indocumentados de una alcantarilla de drenaje transfronteriza.

El incidente ocurrió el pasado 29 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:30 p.m., cuando agentes que patrullaban al este del puerto de entrada de San Ysidro descubrieron a un hombre aferrado a una rejilla cerrada dentro de una alcantarilla de drenaje.

Los agentes abrieron inmediatamente la rejilla, que estaba obstruida por basura y escombros. Cuando se liberaron los escombros, el agua se precipitó por la abertura y un segundo hombre fue expulsado junto con el primero.

Los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego y el Departamento de Bomberos de Chula Vista fueron notificados y respondidos de inmediato.

Trabajando en coordinación, un total de diez ciudadanos mexicanos se encontraron desde el interior de la alcantarilla de drenaje transfronteriza.

De los diez, ocho requirieron esfuerzos de rescate, dos de los cuales no respondieron. Los agentes de la Patrulla Fronteriza prestaron asistencia médica y revivieron con éxito a una mujer del grupo que no respondía.

A pesar de los esfuerzos por revivir al hombre que no respondía, fue declarado muerto en el lugar. La mujer resucitada, así como dos miembros adicionales del grupo, fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Después de la evaluación, seis migrantes fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El hombre fallecido fue entregado a la oficina del forense del condado.

Mientras los agentes y sus socios brindaban asistencia médica y asistencia a las personas rescatadas, un segundo grupo de aproximadamente 16 personas adicionales se apresuraron a atravesar la alcantarilla transfronteriza abierta.

Llegaron agentes adicionales y pudieron arrestar al segundo grupo, que consistía en tres guatemaltecos y 13 mexicanos. Los 16 estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. Y fueron llevados a una estación cercana para su procesamiento.

“Si bien estoy agradecido por los esfuerzos de nuestros agentes y socios para salvar vidas, esto sirve como un triste recordatorio de los peligros inherentes de cruzar la frontera ilegalmente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

“Mientras nuestros agentes proporcionaron medidas para salvar vidas al primer grupo abandonado, los contrabandistas dirigieron cruelmente a un segundo grupo hacia la alcantarilla en un intento de abrumar a los agentes, quienes, sin embargo, hicieron el trabajo”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio