MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Mie, Mar 14th, 2018

¿COMO SABER SI MI HIJA O HIJO NECESITA IR AL PSICÓLOGO?

PROQUITECSA

Cada vez visitar al psicólogo se hace una práctica más común. Lo que hace 20 años era extraño, hoy en día me encuentro con personas que han ido con el psicólogo más de una ocasión. Lo cual me da gusto, pues la psicología es una herramienta hecha para ayudarnos. Es así, como también se hace cada vez más fácil llevar a los hijos con el psicólogo. Pero ¿Cómo saber el momento adecuado para hacerlo?

Ser padre es aterrador, al menos para el que es responsable. Así que cuando el hijo no sigue las reglas, se lleva al psicólogo, sin embargo sin un adulto no sabe dirigir a n menor. ¿Cuál será la solución? Enseñar a los adultos a como dirigir al menor. Es decir, los padres por supuesto. La frase muy usada de “En alguien tiene que caber la prudencia”, y en este caso, sería en el adulto.

Antes de llevar a un niño al psicólogo, hay que ir el adulto. El hijo siempre es el resultado del liderazgo del adulto. Al menos que haya un problema neurológico (lo cual es la minoría de los casos). Un niño no tiene la capacidad de dirigir su propia vida, por lo que las decisiones que está tomando están basadas en las herramientas que el adulto le está dando.

Si, claro que aconsejo que lleven a los hijos al psicólogo, pero después y siempre después de que el adulto haya ido.

Psicologo: Carlos Alberto Duarte Cordova

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor