MiMundo
INE
Publicado el: Dom, Mar 11th, 2018

PRESENTAN PLAN TURÍSTICO 2018 DE LA MEGA REGIÓN TIJUANA-SAN DIEGO

GuanajuatoA6

Con la presencia de más de 150 expositores en un esfuerzo de coordinación binacional.

Tijuana, Baja California.- La oferta turística de la mega región Tijuana-San Diego fue presentada a la comunidad en el evento Plan Turístico 2018, organizado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, autoridades del otro lado de la frontera, del Estado de Baja California y más de un centenar de empresas gastronómicas, de ecoturismo, deportivas, médicas, entre otras.

Durante la inauguración del evento realizado en la explanada del Centro Cultural Tijuana, el presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta, expresó que el evento se realizó dos semanas antes de la Semana Santa para que los turistas conozcan los beneficios de la región, y puedan recibir ofertas y recomendaciones para mejorar su experiencia.

El funcionario destacó la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), los Comités de Turismo de todos los municipios de la entidad, de las autoridades turísticas de San Diego, California, e incluso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), que se acercó a los turistas para ofrecerles los accesos tipo Sentri y Global Entry hacia el país vecino.

Asimismo, señaló que más de 150 empresas turísticas de la región colocaron stands en la explanada del CECUT, en los que no solo ofrecieron sus productos, sino también rifas y descuentos en viajes y restaurantes con miras a la Semana Santa, una de las mejores temporadas para recibir visitantes en el año.

Al menos 110 de los stands estuvieron dedicados a ofrecer los productos gastronómicos que distinguen a la ciudad, que es considerada a nivel Latinoamérica como la capital de la cerveza artesanal, lo que ha sido aprovechado por las autoridades como una importante oportunidad de promoción.

Se proyecta la asistencia de más de ocho mil personas, lo que superará las ediciones de 2016 y 2017 en las que concurrieron mil 500 y tres mil personas, ya que este año durará dos días, lo que no tiene precedentes, enfatizó Villegas Peralta.

“El 2017 fue el mejor en materia turística de los últimos 20 años, este 2018 lo vamos a superar, en el 2017 tuvimos más de 11 millones y medio de visitantes, calculamos que este año vamos a superar los 12 millones de visitantes y los más de mil 50 millones de dólares de derrama económica en Tijuana”, dijo.

En materia de seguridad, Villegas Peralta resaltó que en los últimos 25 años no ha habido ningún incidente grave en que se involucre a turistas, por lo que sobresalen los esfuerzos de coordinación entre autoridades turísticas y las corporaciones policiacas, que se presentaron ante los asistentes a hacerles recomendaciones, principalmente para viajes en carretera.

Además de Villegas Peralta, a la inauguración del evento asistieron Phil Hannes, director de Mercadotecnia de la Autoridad Turística de San Diego; Rocío López Gorosave, diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo de Tijuana, Ivette Casillas Rivera; Mario Escobedo Lavin en representación de SECTURE y David Moreno Laveaga, secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor