MiMundo
IEEBC
Publicado el: Mar, Dic 5th, 2017

PRESENTA ACALDE DE MEXICALI LEY DE INGRESOS 2018

GuanajuatoA6

Proyecta ajuste a impuesto predial de 6 pesos mensuales promedio en el 85 por ciento del total de las claves catastrales habitacionales.

Contempla para el siguiente año, la construcción de una subcomandancia de Policía y Bomberos Zona Oriente y flotilla de camiones recolectores de basura.

Ensenada, Baja California.- El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, presentó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de Mexicali, en sesión ampliada de la Comisión de Hacienda que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar.

Según dijo el edil, dicho proyecto de ley, está apegado a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como las demás disposiciones normativas en materia de Armonización Contable, sustentada en los planes de desarrollo a nivel Estatal y Nacional; tomando en cuenta los Criterios Generales de Política Económica que presenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e incluye un estudio de las pensiones de los trabajadores.

Se hizo acompañar por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino; el tesorero municipal, Saúl Martínez Carrillo; la recaudadora de Rentas, Elia Flores Gallegos; el director de Administración Urbana, Sergio Eduardo Montes y el director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez Manuell-Gómez.

En lo que se refiere a impuesto predial, Gustavo Sánchez destacó que, conforme a las 19 sesiones de trabajo realizadas por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario, se propone un ajuste del Valor Unitario Base del Impuesto que va del 1 al 9.9 por ciento, con el fin de fijar un esquema progresivo de actualización de valores en cumplimiento a dicha obligación.

Sin embargo, dijo que, para efectos del cálculo del Impuesto Predial, se establece un tope máximo de ajuste que va de 0 a un 4.9 por ciento. El ajuste al Impuesto Predial representa 6 pesos mensuales promedio en el 85 por ciento del total de las claves catastrales habitacionales.

Así mismo, mencionó que se mantienen los descuentos por pronto pago de Impuesto Predial: en los meses de enero, febrero y marzo, siendo de 15, 10 y 5 por ciento de descuento, respectivamente.

Indicó el alcalde de Mexicali, que proyecta para el 2018, la construcción de una subcomandancia de Policía y Bomberos Zona Oriente, una nueva flotilla de camiones recolectores de basura, así como la construcción de dos albergues, uno para personas en situación de calle y una estancia para pacientes y familiares en tratamiento oncológico.

En la comparecencia estuvieron presentes los diputados integrantes de la CHP, Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, secretaria, y los vocales Eva María Vásquez Hernández, Sergio Tolento Hernández y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

En la sesión ampliada de la Comisión Legislativa, se contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva, diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, al igual que los legisladores Catalino Zavala Márquez, Blanca Patricia Ríos López, María Trinidad Vaca Chacón y Carlos Torres Torres, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio