San Diego Zoo
IEEBC
Publicado el: Vie, Dic 1st, 2017

GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA A LOS BAJACALIFORNIANOS ES UNA RESPONSABILIDAD

LAS ROCAS A5

De no haberse aprobado, en menos de una década 2 terceras partes de la población no tendrían acceso al agua.

Mexicali, Baja California.- Ante la premisa de que resulta injusto que unos tengan acceso al agua y otros no, diputados del PAN aprobaron hoy por mayoría el dictamen que garantiza la construcción de plantas desalinizadoras para el abasto del vital líquido a la zona costa de Baja California.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que 12 de los 13 diputados que la integran votaron a favor del dictamen 95 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), con el propósito de garantizar el abasto de agua en el Estado.

Asimismo advirtió que no contar con agua genera falta de seguridad en salud para las familias, pues se estima que, en 2025, dos terceras partes de la población no contarán con el líquido en caso de no cambiar sus fuentes de abastecimiento.

Las desalinizadoras proyectadas para Playas de Rosarito y San Quintín representan la oportunidad que tiene la población de contar con agua para las próximas generaciones. Tan solo en el Valle de San Quintín, miles de personas están sufriendo todos los días porque no cuentan con agua potable para cubrir sus necesidades, lo que se resolverá con las plantas aprobadas hoy, ya que aportarán el cien por ciento de la demanda del vital líquido.

Además, el 88 por ciento del total de los recursos hidrológicos del Estado, se localizan en el Valle de Mexicali y queda en esta ciudad la mayor cantidad de agua, lo que hace que Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, padezcan para cubrir sus requerimientos de agua, además de que la población en estas ciudades crece considerablemente y, de no contar con las desalinizadoras, la oferta no será suficiente para los próximos años.

Actualmente existen más de 13 mil desalinizadoras en ciudades y países desarrollados y en vías de desarrollo, las cuales operan con éxito.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio